La jornada violenta en las calles de Caracas elevó la tensión tanto de la oposición del gobierno de Venezuela. EN un mensaje a la nación, luego de sólo emitir un mensaje en su perfil de Twitter, Nicolás Maduro dio un mensaje en cadena nacional en el que reconoció que "hoy ha sido un dÃa intenso, intenso, de acontecimientos".
"Se puede ver a una Venezuela mayoritariamente en paz, atenta, preocupada de unos sucesos de violencia en un punto de la ciudad capital, en una autopista, una vÃa de circulación principal del este de la ciudad", declaró el aún presidente de Venezuela desde el Palacio de Miraflores.
En medio de Vladimir Padrino López y Diosdado Cabello, el mandatario afirmó que derrotó a Juan Guaidó, al dirigente opositor Leopoldo López y a su alzamiento cÃvico-militar. "Los derrotamos en esta coyuntura y los seguiremos derrotando como siempre", manifestó.
Pompeo dice que Maduro iba a huir a Cuba pero Putin lo evitó
"He hablado con el Fiscal General de la República -amenazó-. Él ha designado a tres fiscales nacionales con carácter especial, quienes están interrogando a todos los involucrados en estos eventos y ya están dirigiendo las investigaciones y las acusaciones penales que va a haber ante los tribunales de justicia por los graves delitos que se cometieron contra la Constitución".
A su vez desmintió varios trascendidos que tuvieron lugar durante el dÃa. El primero de ellos sobre el inicio de la Operación Libertad: "Nunca jamás estuvo tomada la base militar de la Carlota".
También se refirió a las palabras del secretario de Estado de los Estados Unidos quien, en entrevista para CNN, afirmó que con la información que dispone la Casa Blanca, Maduro Moros iba a huir de Venezuela esta misma mañana con destino a Cuba: "Él tenÃa un avión en la pista de despegue. Estaba listo para irse esta mañana, según entendemos. Y los rusos indicaron que deberÃa quedarse".
"Hasta donde llega la locura, la mentira, la manipulación, decÃa Mike Pompeo que yo tenia un avión prendido para irme a Cuba y los rusos me bajaron, Señor Pompeo, ¡qué falta de seriedad!", reprochó el venezolano. Y remató: "¿Con qué cara los gobiernos europeos van a salir a apoyar una intentona golpista?".
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.