Elecciones Intermedias
Los republicanos quieren echar al jefe de la política fronteriza de Biden
Republicanos con la mira puesta en Hunter Biden y Alejandro Mayorkas. Ted Cruz mete presión para el impeachment.

 El martes ocho de noviembre se juegan las elecciones intermedias en Estados Unidos, además de ser un termómetro para tentar los ánimos rumbo a las presidenciales de 2024, también se renovarán las cámaras de los poderes legislativos.

Se elegirán 435 escaños de la Cámara de Representantes, 35 de los 100 escaños del Senado, 36 gubernaturas, además de Secretarías de Estado y Fiscalías generales.

De hacerse con el control del Congreso, el partido repúblicano tiene clara su agenda, en primer lugar, buscará realizar una investigación profunda a los bienes y declaraciones fiscales de Hunter Biden, hijo del presidente Joe Biden.

En segundo lugar, los miembros del GOP, Grand Old Party como se le conoce al partido, buscarán promover un juicio político en contra de Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, por la dura situación que se vive actualmente en la frontera Sur con México.

Un congresista cercano a Trump busca comisión clave en Capitolio y puede complicar a la 4T

Los republicanos piensan que la condición en la que se encuentra la frontera es culpa de Mayorkas, vale la pena recordar la reciente tragedia de los migrantes hallados muertos en un camión que transitaba en la frontera.

Además de la crisis de los migrantes venezolanos que ha escalado rápidamente en las últimas semanas, la BBC internacional reporta que este año han cruzado más venezolanos que guatemaltecos y hondureños, además de registrarse 25 mil .349 encuentros de la patrulla fronteriza con personas de esa nacionalidad, dato relevante si se le compara con los seis mil 301 eventos de este tipo registrados en agosto de 2021.

El amago de impeachment viene desde el ala más conservadora del partido, representada por el senador de Texas, Ted Cruz y Lindsey Graham, republicano de Carolina del Sur, quienes acusan a Mayorkas de: "Una negligencia grave en el cumplimiento del deber".

En una carta enviada a Mayorkas acusan que: "Las cifras astronómicamente altas de inmigrantes se deben en gran parte a la decisión política de rescindir una serie de políticas del presidente Trump que estaban deteniendo el flujo de inmigrantes ilegales y drogas ilícitas a través de la frontera sur".

"Retirar el programa de Quédate en México, poner fin a las expulsiones del Título 42, rescindir los contratos de construcción del muro fronterizo e innumerables otras decisiones, junto con sus propias políticas fronterizas laxas, actúan como factores de 'atracción' que han alentado a millones de extranjeros a emprender el peligroso viaje a la frontera entre Estados Unidos y México", remata la misiva.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.