Tragedia
La FGR abre carpeta de investigación por muerte de migrantes en Texas
Un equipo de la Fiscalía se dirige al estado del Norte para comenzar con las investigaciones.

 Por medio de una llamada telefónica, Marcelo Ebrard y Gertz Manero acordaron abrir una carpeta de investigación para aclarar la muerte de 50 migrantes en San Antonio Texas, asi lo dio a conocer el responsable de la SRE, en su cuenta de Twitter.

"Sostuve llamada con el Fiscal General de la República, Dr. Alejandro Gertz Manero, quien ha dispuesto abrir carpeta de investigación respecto a la tragedia en San Antonio Texas por hechos relacionados en nuestro territorio. Me comparte vuela equipo hacia Texas para ese fin", público Ebrard.

AMLO se molestó con un periodista cercano a Jesús Ramírez que acusó de corrupción a Ebrard

La actualización del número de víctimas es de 50, de los cuales 22 son mexicanos, siete guatemaltecos y dos hondureños, del resto de los fallecidos aún se desconoce sus nacionalidades. En el vehículo abandonado también se encontraron a 16 personas con vida y fueron trasladadas a hospitales para recibir atención médica.

Hasta ahora lo que se ha informado es que el conductor del camión que transportaba a los migrantes abandonó la unidad cerca de un deshuesadero. La causa de los fallecimientos apuntan a la deshidratación y hacinamiento de las víctimas. En San Antonio la temperatura ambiente puede llegar hasta los 40 grados centígrados durante el verano.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.