La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, aseguró que es "inaceptable" el secuestro de cuatro ciudadanos norteamericanos en Matamoros, en el estado de Tamaulipas, y detalló que las autoridades de su paÃs ya trabajan con sus pares de México para esclarecer los hechos y para enjuiciar a los responsables.
"Estamos pendientes del ataque y secuestro de cuatro ciudadanos estadounidenses en Matamoros, México. Este tipo de ataques son inaceptables", afirmó Jean-Pierre durante su habitual conferencia de prensa.
Además, manifestó que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ya está al tanto de la situación y que los pensamientos del jefe de Estado están "con las familias" de las cuatro personas secuestradas.
Salazar dice que EU ya trabaja con México para encontrar a los cuatro turistas secuestrados
Como relató LPO, este lunes el embajador norteamericano ante México, Ken Salazar, se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador en el Palacio Nacional. A pesar de que la portavoz no brindó detalles de dicha reunión, destacó que Washington considera a México como "un aliado cercano" con el que mantiene una "importante" relación que quiere potenciar.
El pasado viernes, cuatro ciudadanos de Estados Unidos que circulaban en un auto blanco con patente de Carolina del Norte fueron secuestrado por hombres fuertemente armados luego de un tiroteo en el que falleció una mujer producto de una bala perdida. Hasta el momento no se sabe nada más de ellos, por lo que el Buró Federal de Investigaciones (FBI) ofrece una recompensa de 50 mil dólares para aquella persona que brinde información importante sobre el caso.
Esta mañana, su habitual mañanera, el presidente AMLO relató que el grupo de ciudadanos norteamericanos "cruzó la frontera para comprar medicamentes en México" y que "hubo una confrontación de grupos y fueron ellos detenidos". "Creo que se va a resolver", agregó.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
- 107/03/2310:34Simpática Karine, es una de las pocas personas interesantes del desasastroso "gobierno" de biden