Región
EEUU lamenta el asesinato de sus ciudadanos en Tamaulipas y exige "justicia"
Autoridades norteamericanas exigieron dar con los responsables de las muertes en Matamoros.

Luego de que las autoridades mexicanas localizaran este martes a los cuatro ciudadanos norteamericanos secuestrados el pasado viernes en Matamoros, dos de ellos asesinados y uno herido, la vocera de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, lamentó el suceso, mientras que su par del Consejo de Seguridad, John Kirby, exigió que "se haga justicia en este caso".

Luego de días de búsqueda y tensiones con el país vecino, este martes las autoridades de Tamaulipas hallaron a las cuatro personas que habían sido secuestradas y que provenían del estado norteamericano de Carolina del Norte. Dos de ellas fueron asesinadas, de las cuales una se cree que fue muerta el mismo día del ataque, mientras que las restantes ya fueron entregadas a las autoridades norteamericanas a través del Puente Internacional número 2 de Matamoros.

Se acelera el relato anti México en la política de EU y López Obrador cada vez más presionado para extraditar a Ovidio

En su conferencia de prensa habitual, Jean-Pierre lamentó la muerte de los ciudadanos y aseguró que Washington ya trabaja con las autoridades mexicanas para que "se haga justicia". "Este ataque fue inaceptable, no importa las situaciones que ocurrieron. Vamos a continuar también de cerca para que estas situaciones no se repitan", agregó.

Por su parte, el vocero del Departamento de Estado, Ned Price, le agradeció a los "socios mexicanos" de Washington por "sus esfuerzos para encontrar a estas víctimas inocentes" y sostuvo que "la tarea por delante es garantizar que se haga justicia". "Estamos brindado toda la asistencia adecuada para ellos y sus familias. Expresamos nuestro más sentido pésame a la familia y seres queridos de los fallecidos", declaró.

El hallazgo de las cuatro personas oriundas de los Estados Unidos en una casa de madera ubicada en el ejido El Tecolote, a diez kilómetros de Matamoros, somete a fuertes presiones la relación bilateral del Palacio Nacional con la Casa Blanca en momentos en los que Washington exige mayores esfuerzos de México para combatir al narcotráfico. Se espera que este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador reciba a delegados de la Casa Blanca en sus oficinas, donde hablarán sobre este tema. Además, el 19 de marzo visitará el país una delegación de legisladores norteamericanos y el 21 lo hará el enviado especial para el clima, John Kerry. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
La Casa Blanca asegura que es "inaceptable" el secuestro de sus ciudadanos en Tamaulipas

La Casa Blanca asegura que es "inaceptable" el secuestro de sus ciudadanos en Tamaulipas

LPO
La portavoz del gobierno norteamericano, Karine Jean-Pierre, afirmó que Biden sigue la situación de las cuatro personas capturadas en Matamoros.