Seguridad
Explotó un mítico hotel en La Habana: dejó cuatro muertos y 13 personas desaparecidas
Ocurre a un día de la llegada de AMLO. Presuntamente la fuerte explosión del Hotel Saratoga se debió al "trasiego de gas licuado desde un camión".

A horas de la llegada de Andrés Manuel López Obrador, La Habana vive horas de zozobra. El mítico Hotel Saratoga, ubicado a pocos metros del capitolio cubano, en el corazón de la capital, se derrumbó producto de lo que trascendió fue una explosión de gas. El resultado de la tragedia fueron cuatro muertos y hasta el momento 13 personas desaparecidas.

Usuarios de redes sociales empezaron a publicar fotos de la tragedia, aunque hasta el momento el gobierno cubano no ha dado mayor información: se desconoce si hubo víctimas mortales -empleados y huéspedes habrían estado adentro durante la explosión- y tampoco se conoce el origen concreto del estallido.

Una primera versión hablaba de una explosión de origen desconocido por lo que rumoró sobre un posible atentado contra la isla, pero pronto corrió la versión producto de la carga de gas licuado en los tanques del hotel, pero esta versión aun no ha sido confirmada. El nerviosismo en el gobierno mexicano es total, porque el Presidente llegará dentro de pocas horas a la isla.

De acuerdo con el medio local Directorio Cubano, se está trasladando "a muchísima gente para el hospital Calixto García, que es donde atienden las urgencias en La Habana". "Medios estatales se hacen eco de la publicación del tuitero Guerrero Cubano, quien señaló que la fuerte explosión del Hotel Saratoga, en la Habana Vieja, podría haber tenido lugar 'presumiblemente mientras se realizaba trasiego de gas licuado desde un camión'", informó el diario digital.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, se trasladó en persona al lugar del siniestro, acompañado de Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y Secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

En el entorno de AMLO -sobre todo quienes velan por su seguridad- no descartan que se haya tratado de un atentado, sucesos que ya han ocurrido en Cuba y sobre todo en hoteles como el Saratoga. "Es muy llamativo que ocurra sólo un día antes de la llegada de López Obrador, hay que extremar cuidados", revelaron fuentes de Palacio a LPO. 

En redes sociales, el canciller Marcelo Ebrard lamentó los hechos y aclaró que la gira presidencial continúa como se tiene programada. "Lamento la explosión del hotel Saratoga en la Habana, Cuba. Nuestra solidaridad a víctimas y afectados así como al pueblo de ese entrañable pueblo hermano. La gira prevista sigue su curso conforme a lo previsto", escribió.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.