Diplomacia
AMLO: "En la segunda vuelta, que Colombia elija bien y piense en una transformación"
Así contestó el presidente de México ante los reclamos por su apoyo a Gustavo Petro. También deseó que los franceses empoderen a Jean-Luc Mélenchon.

Durante su conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, el presidente López Obrador pidió a Colombia pensar en una transformación ante la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, advirtió que hace falta una sacudida porque no funcionan las políticas que se han venido imponiendo.

"Desear que los hermanos colombianos elijan bien y que se piense en un cambio, una transformación, hace falta, un cambio verdadero, pero no solo en Colombia, también en Estados Unidos y en todo el mundo", dijo. "Una decadencia solo se puede enfrentar con una transformación. Ya no funciona más de lo mismo".  

Insistió además en que si su gobierno no hubiera optado por una transformación, el país estaría en un estado de emergencia y de ingobernabilidad. y agregó que en todos lados hace falta un cambio; se refirió al problema mundial de la inflación, originado por las mismas políticas de siempre.

Exclusivo: ahora Claudio X. cree que Derbez puede ser el "Rodolfo Hernández" mexicano

Cuestionado por la prensa, López Obrador evadió responder sobre la "inconformidad" que manifestó la Cancillería de Colombia el 3 de junio, cuando acusó al presidente de México de una "injerencia desobligante" por respaldar al izquierdista Gustavo Petro, candidato presidencial de la coalición Pacto Histórico, rumbo a las votaciones de la segunda vuelta este el 19 de junio.

Subrayó en que en todos lados hacen falta los cambios pues está demostrado que no funciona el modelo neoliberal ni ningún modelo que solo proteja y garantice privilegios para minorías. "Por eso que hay que cambiar, pero que sean los colombianos los que decidan, como están decidiendo los franceses ahora para el Poder Legislativo", dijo.

Lo anterior en referencia a que la oposición francesa se encamina a cumplir su amenaza de acorralar al Gobierno en el Legislativo. Francia Insumisa, el partido del excandidato presidencial y líder de la extrema izquierda, Jean-Luc Mélenchon, logró un acuerdo con Europa Ecología Los Verdes para unir fuerzas de cara a los comicios legislativos de los próximos 12 y 19 de junio, lo que se ha llamado la "tercera vuelta".


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.