Diplomacia
AMLO dice que el asesor de Zelenski que tildó su plan de paz como "pro-ruso" no representa a Ucrania
Aprovechó la foto de Ebrard con el canciller de Ucrania, Dmytro Kuleba, para descalificar al asesor presidencial. "No tiene autorización para decir eso".

Durante su mañanera de viernes, el presidente López Obrador mencionó que en el marco de la participación de Marcelo Ebrard en la Asamblea General de la ONU, mantuvo una reunión con el encargado de las relaciones internacionales del gobierno de Ucrania, Dmytro Kuleba, en la cual el funcionario europeo le dio visto bueno a su propuesta de paz.

Además, el Canciller mexicano le informó que el propio ministro ucraniano le comentó que Mykhailo Podolyak, quien denominó al plan de paz de AMLO como pro ruso, en Twitter, no tiene ninguna autorización del gobierno ucraniano.

Lo anterior se da porque durante la conmemoración de la independencia de México, López Obrador anunció su plan de cinco años para lograr una tregua entre Rusia y Ucrania para también, lograr la recuperación económica. Sus declaraciones fueron respondidas al poco tiempo por Podolyak, quien acusó al tabasqueño de que los pacificadores que usan la guerra como tema para "sus propias relaciones públicas sólo causan sorpresa".

Y le preguntó directamente a López Obrador si su plan era mantener a millones bajo ocupación, aumentar el número de entierros masivos y dar tiempo a Rusia para renovar las reservas antes de la próxima ofensiva. "Entonces, su plan es un plan ruso", lo acusó desde redes sociales.

Durante su participación en la cumbre de las Naciones Unidas, Ebrard Casubon aprovechó para dar a conocer al mundo el plan de pacificación de AMLO, "propone que una comitiva de jefes de gobierno aliente y acompañe los esfuerzos del secretario general para promover medidas de fomento de la confianza hoy perdida entre la relación Rusia y Ucrania".

Al hacer uso de la palabra, hizo un reclamo al accionar de la organización encargada de la cooperación internacional, "el Consejo de Seguridad no ha podido cumplir con el mandato que le ha conferido la carta de las Naciones Unidas, al no haber podido conseguir prevenir la guerra, ni tampoco tomado las medidas que pongan un alto a la agresión armada".

Y concluyó: "México lamenta la falta de voluntad política -particularmente por parte de los Estados poseedores de armas nucleares- para alcanzar acuerdos que permitan lograr dicho propósito -de paz-, algo que quedó confirmado en la reciente conferencia de examen del Tratado de No Proliferación, que no alcanzó resultado alguno, aún y cuando los riesgos de proliferación nuclear son cada día más reales y evidentes".

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Loret acusa trato VIP a Pío López Obrador: "Estamos enfrentando al sistema, no me van a doblar"

Loret acusa trato VIP a Pío López Obrador: "Estamos enfrentando al sistema, no me van a doblar"

LPO
El periodista acudió al Juzgado 62 para su audiencia con el hermano del presidente, quien le exige un pago de 200 millones por difamación.
Zaldívar, de carne y hueso

Zaldívar, de carne y hueso

Por Raymundo Riva Palacio
Historias y escenarios detrás del contrapunto entre el exministro y Palacio Nacional. El verdadero ideólogo detrás de la reforma judicial.
El NYT adelanta la publicación de su reportaje sobre el narco y la campaña 2018

El NYT adelanta la publicación de su reportaje sobre el narco y la campaña 2018

LPO
El diario calificó de "inaceptables" las descalificaciones en la mañanera, pero reconoció que los testimonios de sus informantes no se pudieron corroborar.
Sheinbaum contra Córdova: "Marchan por la democracia y en su momento promovieron fraudes"

Sheinbaum contra Córdova: "Marchan por la democracia y en su momento promovieron fraudes"

LPO
Ante el INE, la candidata presidencial de Morena apuntó contra la "falsedad" e "hipocresía" de algunos de los participantes en la Marcha por la Democracia.
"La relación de AMLO con Trump es mucho mejor que la tiene con Biden"

"La relación de AMLO con Trump es mucho mejor que la tiene con Biden"

Por Diego Genoud
El ex embajador de Trump ante la OEA hoy es su abogado y principal nexo con la comunidad latina. En diálogo con LPO, promueve a Marco Rubio como vicepresidente de Trump, habla del vinculo con AMLO y explica el acercamiento del ex presidente con Univision.
Biden ensaya un contragolpe en la frontera para evitar que Trump domine a los republicanos

Biden ensaya un contragolpe en la frontera para evitar que Trump domine a los republicanos

LPO (Washington DC)
Desde el Departamento de Seguridad Nacional dijeron a LPO que tomarán medidas ejecutivas que no requieren el aval del Congreso. El trabajo subterráneo con AMLO.