Narco
Abbott designó a los dos cárteles mexicanos con mayor poder de fuego como organizaciones terroristas
Lo hizo a través de una orden ejecutiva. También presiona a Biden y Kamala para que emitan la misma clasificación a nivel federal.

Greg Abbott, gobernador de Texas, emitió una orden ejecutiva que designa a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas e instruye al Departamento de Seguridad Pública del Estado a tomar medidas inmediatas en medio de la creciente crisis de fentanilo en la región. "El fentanilo es un asesino clandestino y los texanos están siendo víctimas de los cárteles mexicanos que lo producen", dijo.

El gobernador también envió una carta al presidente Joe Biden y a la vicepresidenta Kamala Harris solicitando clasificaciones de terroristas federales para el Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación, así como otros cárteles que producen y distribuyen fentanilo bajo la Sección 219 de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA).

"Los cárteles son terroristas, y es hora de que los tratemos de esa manera. De hecho, más estadounidenses murieron por envenenamiento con fentanilo el año pasado que todos los ataques terroristas en todo el mundo en los últimos 100 años. Para salvar a nuestro país, particularmente a nuestra próxima generación, debemos hacer más para sacar el fentanilo de nuestras calles", dijo Abbott.

Con la frontera como eje, Abbott amplía a 9 puntos su ventaja sobre Beto y se prepara para un tercer mandato en Texas

Este martes, Abbott además envió una carta a los líderes de agencias estatales de seguridad indicándoles que intensifiquen los esfuerzos para combatir la crisis del fentanilo al prepararse para la próxima sesión legislativa con cambios estatutarios, prioridades presupuestarias y otras iniciativas. Esta orden se da luego de que autoridades en el centro de Texas investigaran la muerte de cuatro estudiantes por sobredosis de fentanilo.

Desde julio de 2021, Abbott alzó una voz de alerta para que los cárteles sean designados con este término "terrorista", como lo había planteado Donald Trump. "Al explotar las políticas migratorias de Estados Unidos, los carteles han incrementado su poder y riqueza a expensas de vidas inocentes", señaló en un documento enviado a la Casa Blanca el año pasado.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.