Violencia
Trump confirma su presencia en la Asociación Nacional del Rifle a tres días de la masacre en Texas
La NRA (por sus siglas en inglés) tendrá lugar este viernes 27 de mayo en Houston. Está programada la asistencia de Greg Abbott y Ted Cruz.

El próximo 27 de mayo se celebrará la asamblea anual de la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés) a la que está previsto que asista el gobernador texano Greg Abbott, el senador republicano Ted Cruz y el expresidente Donald Trump. Esta reunión tendrá lugar tan sólo tres días después de la masacre en la escuela primaria Robb en Uvalde, Texas.

"Estados Unidos necesita soluciones reales y un liderazgo real en este momento, no políticos y partidismo", escribió el expresidente en su red social, Truth Social. "Por eso mantendré mi compromiso de larga data de hablar en Texas en la Convención de la NRA y realizar un importante discurso a Estados Unidos".

Hasta el momento, Trump no se ha pronunciado sobre los hechos ocurridos. La participación del exmandatario fue anunciada por la NRA el pasado 12 de mayo asegurando que encabezará un "elenco repleto de estrellas de pesos pesados políticos" en una "celebración de los derechos de la Segunda Enmienda".

Masacre en una escuela de Texas con mayoría hispana golpea la ambición reeleccionsta de Abbott

La convención anual de la NRA se canceló en 2020 y 2021 debido a la pandemia de coronavirus. No obstante, este año la organización decidió continuar con sus planes y celebrar la reunión, justo cuando tanto los derechos sobre las armas y como la propia asociación enfrentan un intenso escrutinio.

Especialmente, ante la furia de un sector importante de la sociedad norteamericana por el tiroteo en una escuela primaria en Uvalde, Texas, que cobró la vida de 21 personas, 19 de ellas niños. Esto como parte de una serie de tiroteos masivos en EU. Este mes, el pasado 14 de mayo un autoproclamado supremacista blanco de 18 años mató a tiros a 10 personas en una tienda de comestibles en Buffalo, Nueva York.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.