
El sector automotriz se encuentra en un tenso momento de ajustes. Este viernes fue Nissan quien anunció nuevas acciones tras los anuncios arancelarios de Donald Trump poniendo freno a los envÃos desde México.
El fabricante japonés dio a conocer que no avanzará en su plan de recortar producción de una de sus plantas estadounidenses y en cambio suspenderá los nuevos pedidos de sus modelos todoterrenos que se fabrican en México.
A detalle, se dio a conocer que estas medidas se aplicarán para sus modelos del todoterreno Infiniti: el QX50 y el QX55, que se fabrican en la planta de ensamblaje mexicana de COMPAS, en Aguascalientes. Sin embargo, aclaró que estima mantener su producción para otros mercados
Además de los impactos arancelarios que impuso Trump al sector automotriz de 25% a autos producidos fuera de Estados Unidos, la empresa también enfrenta una reestructuración para hacer frente a su situación financiera.
"Mantendremos dos turnos de producción del Nissan Rogue en nuestra planta de Smyrna manteniendo un volumen más localizado en EU, libre de los nuevos aranceles automotrices", dio a conocer la firma.
DÃas previos, la firma multinacional Stellantis también tomó medidas de cara a los nuevos aranceles, frenando temporalmente sus operaciones en plantas de México y Canadá.
Esta semana entraron en vigor los aranceles al sector automotriz y también fue anunciada desde la casa blanca una serie de medidas arancelarias hacia más de 100 paÃses al rededor del mundo.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.