FIFA
Fuerte respaldo de Trump a Infantino en medio de la ofensiva de Europa para sacarlo de la FIFA
El líder republicano posteó que "la FIFA cometería un terrible error si, por cualquier motivo, siquiera considerara reemplazar a Infantino".

Donald Trump salió a respaldar a Gianni Infantino en medio de la disputa por la presidencia de la FIFA. El presidente de Estados Unidos lo hizo mediante un posteo en su red Truth Social. 

El líder republicano dijo que "la FIFA cometería un terrible error si, por cualquier motivo, siquiera considerara reemplazar al Presidente Gianni Infantino. Es fantástico, habiendo presidido justo el Mundial más exitoso, por cuatro veces, jamás presentado. Si él se va, ¡nunca volverá a ser tan exitoso o rentable!". 

El mensaje de respaldo se produce luego de un fuerte comunicado de la UEFA, la Concacaf y la AFC en lo que llamaron "Carta al mundo del fútbol" en la que afirman que "cuando la confianza se rompe mediante el engaño, cuando un individuo se coloca por encima del colectivo que le confió la autoridad, ese deber ha sido abandonado".

La UEFA dirige el fútbol en Europa, mientras que la CONCACAF hace lo mismo en Norteamérica, Centroamérica y el Caribe y la AFC rige este deporte en Asia.

Infantino resiste en la FIFA y quiere asegurar los votos de la Conmebol para un nuevo mandato

La carta estaba firmada conjuntamente por el presidente de la UEFA, Aleksander eferin; el presidente de la AFC, Salman Bin Ibrahim Al-Khalifa; el presidente de la CONCACAF, Victor Montagliani, y los secretarios generales de esos organismos rectores continentales.

"El fútbol es la mayor pasión compartida del mundo. No pertenece a ningún individuo ni a ninguna institución. Pertenece a los jugadores, los aficionados, los clubes, las asociaciones miembro y a cada institución encargada de salvaguardar su futuro", dice la carta abierta.

La FIFA cometería un terrible error si, por cualquier motivo, siquiera considerara reemplazar al Presidente Gianni Infantino. Es fantástico, habiendo presidido justo el Mundial más exitoso, por cuatro veces, jamás presentado. Si él se va, ¡nunca volverá a ser tan exitoso o rentable!

El enojo de buena parte del mundo del fútbol se produce por el intento de Infantino de vender los derechos del mundial a una empresa privada. "No es la conducta de un custodio del juego, sino de alguien que cree que el juego debe rendirle cuentas. Estas no son las cualidades que el fútbol merece en su liderazgo. Por eso hemos adoptado esta postura: no a la ligera y no solos, sino juntos, y por deber hacia el juego al que servimos", apuntaron. 

Fuerte respaldo de Trump a Infantino en medio de la ofensiva de Europa para sacarlo de la FIFA

La UEFA previamente emitió una amenaza de boicotear la Copa del Mundo y otras competiciones de la FIFA pese a que el organismo rector abandonó y se disculpó por su fallido plan. En esa línea, la federación de fútbol de Noruega pidió que Infantino dimitiera, mientras que la Asociación Inglesa de Fútbol también retiró su apoyo a la reelección de Infantino el próximo marzo.

Macri visitó a Cartes en plena crisis de la FIFA por la fallida venta del Mundial 

Si las federaciones que expresaron su rechazo a Infantino votan en conjunto suman 143 votos de 211 y podrían poner un nuevo presidente de la FIFA. Sin embargo, el jefe de la FIFA busca dividir los bloques para lograr apoyos como Mexico, Qatar, Indonesia, y Filipinas.

LPO adelantó el domingo que el jefe de la FIFA tiene todo el respaldo de Trump tanto para volver a la carga con nuevos negocios, como el lanzamiento de una criptomoneda, así como para neutralizar a potenciales rivales en la elección del año que viene en Marruecos, donde Infantino requiere de 106 votos para un tercer y último mandato.

El futbol se está constituyendo, para Trump, en una clara opción para cuando deje la presidencia. El líder republicano lo dio a entender en su encuentro con dirigentes de decenas de federaciones el mes pasado, en Nueva York, en la víspera a la final entre España y Argentina.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
El dueño del Pachuca busca aliados para romper con Infantino y tender nexos con la Concacaf

El dueño del Pachuca busca aliados para romper con Infantino y tender nexos con la Concacaf

LPO
Arrastra una larga disputa contra el mandamás de la FIFA. Los dueños de los clubes creen que la arremetida de la UEFA ya fracasó.
Macri visitó a Cartes en plena crisis de la FIFA por la fallida venta del Mundial

Macri visitó a Cartes en plena crisis de la FIFA por la fallida venta del Mundial

LPO
El expresidente argentino fue recibido por el líder de la ANR en Asunción, mientras crece el frente europeo contra Infantino. La alianza con Domínguez en la Conmebol.
Harrison sale a bancar a Infantino en plena crisis por el intento de privatizar el Mundial

Harrison sale a bancar a Infantino en plena crisis por el intento de privatizar el Mundial

LPO
El presidente de la APF pidió aceptar las disculpas del suizo, que busca seguir al frente de la FIFA.
En su peor momento, Infantino se refugia en América Latina y asistirá a la asunción del trumpista De la Espriella

En su peor momento, Infantino se refugia en América Latina y asistirá a la asunción del trumpista De la Espriella

LPO
La UEFA quiere eyectarlo del cargo y sondea al presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi .
El jefe de la Conmebol se despega del plan de Infantino de privatizar el Mundial: "El fútbol siempre está primero"

El jefe de la Conmebol se despega del plan de Infantino de privatizar el Mundial: "El fútbol siempre está primero"

Por Diego Díaz
El presidente de la Conmebol pidió "aclaraciones" a la FIFA por el proyecto de privatización del Mundial. Cautela por la cercanía con Trump.
Tras el Mundial, Infantino oscila entre los negocios de la FIFA y la propuesta de Trump para la ONU

Tras el Mundial, Infantino oscila entre los negocios de la FIFA y la propuesta de Trump para la ONU

Por Milton Merlo
Acuerdos y señales detrás del impulso de la Casa Blanca al mandamás del fútbol. El efecto de la Copa del Mundo en las conversaciones para el sucesor de Guterres.