Veracruz
Vinculan a proceso al secretario de Gobierno de Yunes y Cuitláhuac advierte que "no habrá impunidad"
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz persigue a Rogelio Franco Castán por el delito de violencia familiar contra su expareja.

La Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) informó este martes la vinculación a proceso de Rogelio Franco Castán, exsecretario de Gobierno en la administración de Miguel Ángel Yunes Linares, como presunto responsable del delito de violencia familiar en agravio de una persona con la que sostuvo una relación de concubinato.

En opinión del gobernador Cuitláhuac García, la vinculación a proceso del exsecretario es un ejemplo de que en Veracruz se ha logrado, después de algunos años, garantizar la justicia. "Rogelio 'N' estuvo metiendo amparos y una vez que se litigaron y un juez decretó que quedaban sin efecto, se procedió con la vinculación a proceso de los dos delitos con los que inicialmente se le habían señalado, no hay impunidad", dijo.

A través de un comunicado, la Fiscalía identificó a la presunta víctima del delito de violencia familiar con las iniciales G.A.G. "Los hechos de los que es señalado, acontecieron desde el año 2016, que se prolongaron en el tiempo, donde el ahora imputado presuntamente ejerció, violencia física y psicológica en agravio de la víctima cuando sostenían una relación de concubinato", informó la Fiscalía de Veracruz.

Exclusivo: Cuitláhuac ya acordó con los Yunes y se apartan de la contienda por Veracruz en 2024

Debido a este delito, un juez dejó firme la medida cautelar de prisión preventiva justificada durante un año y estableció seis meses para la investigación complementaria, dentro del proceso penal. Apenas el 15 de diciembre, la fiscalía informó que cumplimentó una orden de aprehensión contra el exsecretario de Gobierno de Veracruz por los delitos de peculado y ejercicio indebido de la función pública.

El exsecretario de Gobierno, quien también fue diputado del PRD en el Congreso de Veracruz, fue detenido el 13 de marzo de 2021 por el delito de violencia familiar. Sin embargo, durante su detención agredió a un policía ministerial. Por los hechos, la Fiscalía también le imputó los delitos de ultrajes a la autoridad y contra las instituciones de seguridad pública, por los cuales, un juez le dictó prisión preventiva.

"A Rogelio 'N' se le imputan hechos suscitados en fechas pasadas, cuando presuntamente agredió de manera física y verbal a un elemento de la Policía Ministerial, quien se encontraba realizando funciones para dar cumplimiento a una orden de aprehensión emitida en su contra, bajo los efectos del proceso penal 57/2021", señaló en ese entonces la Fiscalía.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Veracruz: Nahle no logra eludir escándalo de corrupción  y genera polémica con Instituto de la Mujer

Veracruz: Nahle no logra eludir escándalo de corrupción y genera polémica con Instituto de la Mujer

LPO
La candidata opera apoyo del organismo estatal para sofocar crisis por propiedades millonarias.
Lorena Piñón se entusiasma con el Senado y deja la candidatura en Veracruz a Pepe Yunes

Lorena Piñón se entusiasma con el Senado y deja la candidatura en Veracruz a Pepe Yunes

LPO
El PRI removió a Marlon Ramírez para sustituirlo por Adolfo Ramírez. La postulación de Nahle como prioridad de AMLO ante el Corredor del Istmo.
Nahle ganó una encuesta más apretada de lo esperado y será la candidata en Veracruz

Nahle ganó una encuesta más apretada de lo esperado y será la candidata en Veracruz

LPO
Mientras la extitular de Energía ganó por unas décimas en la pregunta de la preferencia de la candidatura, Huerta se colocó arriba en los sondeos.
Encañonan a Velasco en Veracruz y rechaza versión de la Secretaría de Seguridad de Cuitláhuac

Encañonan a Velasco en Veracruz y rechaza versión de la Secretaría de Seguridad de Cuitláhuac

LPO
El senador del Partido Verde negó que se trasladara en una camioneta polarizara, como argumentó la Secretaría de Seguridad de Veracruz.
GN detiene en CDMX a jueza con órden de aprehensión de Veracruz

GN detiene en CDMX a jueza con órden de aprehensión de Veracruz

LPO
Se trata de Angélica Sánchez, quien ya había sido detenida por el gobernador García una semana antes, su equipo señala persecución política: "Rechazamos la violencia institucional".
Del Río confirma que buscará la gubernatura de Veracruz por MC

Del Río confirma que buscará la gubernatura de Veracruz por MC

Por Jorge Ley
Fue anticipo de LPO. Pese a trabajar para el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, busca candidatura por MC.