Américo Villarreal Anaya, gobernador electo de Tamaulipas, ofreció una conferencia de prensa en la que aseguró que podrÃa ser detenido en las próximas horas por al menos ocho órdenes de aprehensión en su contra, asà como otros miembros de su equipo.
"Hace unos momentos, hemos recibido información de que Francisco Javier GarcÃa Cabeza de Vaca, se reunió con un juez. Que lastimosamente parece haberse prestado a un juego sucio y reprobable. Para tramitar y liberar ocho órdenes de aprehensión en contra de autoridades electas, miembros del partido y al parecer en contra mÃa", dijo el también senador con licencia de Morena.
Agregó que estas acciones son una estrategia del actual gobernador tamaulipeco para desconocer las elecciones que él ganó gracias al proceso democrático. Y es que esta medida se da a tan solo 10 dÃas de la toma de posesión como gobernador, a la salida de Francisco Javier GarcÃa Cabeza de Vaca.
"Esta medida es inaceptable. Y no lo vamos a permitir. A pesar de esta situación quiero enviarles un mensaje muy claro y contundente. Nosotros estamos dispuestos a enfrentarlos en cualquier escenario, porque la gente nos conoce, sabe quiénes somos y sabe también que no somos iguales", dijo Villarreal Anaya.
El morenista consideró que Cabeza de Vaca deberÃa estar más preocupado por los procesos pendientes que tiene en su contra que tendrá que enfrentar una vez concluido su mandato y ya sin fuero. Por su parte, el Gobierno de Tamaulipas negó que exista una orden de aprehensión en contra del mandatario estatal electo.
A través de un comunicado, se pronunció sobre las declaraciones de Villarreal. "De acuerdo a una consulta realizada ante la FiscalÃa General de Justicia de Tamaulipas y sus distintas instancias, es falso que existan o que se hayan solicitado órdenes de aprehensión en contra de él, familiares o colaboradores cercanos, como lo declaró públicamente este dÃa", se lee en la comunicación de Cabeza de Vaca.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.