Veracruz
Tribunal otorgó un amparo a Del Río Virgen y Monreal confirma su pronta liberación
Un Tribunal Colegiado ordenó al juez de control que vinculó a proceso al colaborador de Monreal no vincularlo a proceso, porque "no hay elementos".

Después de no ser requerido en el desayuno de unidad, haber sido raspado en la mañanera y revirado por el presidente nacional de su partido, hoy, Ricardo Monreal recibe una buena noticia, su colaborador, José Manuel del Río Virgen, podrá recuperar la libertad.

El día de hoy, jueves 16 de junio, el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Séptimo Circuito ordenó al juez de control que vinculó a proceso a Del Río Virgen, que convoque a una nueva audiencia para que dicte que no hay vinculación a proceso.

"Hoy se confirmó la injusticia y la aplicación torcida de la ley, se ratificó que sí hubo una persecución política en contra de José Manuel y que no hay delito, además de que se violaron sus derechos humanos", expuso la "corcholata" menos favorecida en sus redes sociales.

Delgado dice que sí invitó a Monreal en medio de los reproches por "actos anticipados de campaña"

El magistrado Salvador Castillo Garrido calificó de infundados cada uno de los alegatos de la Fiscalía General de Justicia de Veracruz. Monreal calificó su encarcelamiento como una "infamia". Y pidió responsables ante la injusticia.

"Los magistrados ya confirmaron la resolución del juez de distrito, exonerando y ordenando la libertad de José Manuel, pero nos preguntamos: ¿quién reparará el daño causado y el prestigio de él? ¿Quién pagará por esta persecución política?", aclaró en aún morenista.

El antiguo secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado fue acusado de una supuesta participación en el homicidio del candidato a la alcaldía de Cazones, Veracruz, René Tovar Tovar, acontecido el cuatro de junio de 2021. Anteriormente el colaborador de Monreal se desempeñó como fue presidente municipal de Tecolutla y diputado federal en dos ocasiones.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.