Veracruz
Tras el asesinato de dos periodistas, Cuitláhuac dice que su gobierno no tiene responsabilidad
"Nosotros no somos los culpables, vamos tras los responsables", replicó el gobernador de Veracruz ante los crímenes contra comunicadores.

 Los asesinatos de periodistas en Veracruz no parecen tener tregua, sin embargo, la respuesta del gobernador Cuitláhuac García es que su gobierno no tiene responsabilidad ya que ellos se han comprometido con que no habrá impunidad en los casos.

Apenas esta semana dos periodistas más fueron asesinadas en la entidad. Se trata de la directora del semanario El Veraz, Yesenia Mollinedo, y la camarógrafa Johana García, acribilladas en dicha entidad. Al ser cuestionado al respecto, se deslindó de éstos y otros crímenes contra comunicadores en Veracruz.

"No es nuestra responsabilidad que suceda porque nosotros estamos dejando en claro que vamos ir contra los culpables, sea quien sea, caiga quien caiga, y vamos tras los responsables siempre", respondió el gobernador.

Pese al conflicto con Cuitláhuac y su bancada, Monreal dice que "acompañará siempre" a AMLO

Con el asesinato de Mollinedo y García en municipio de Cosoleacaque, este pasado lunes, ya suman siete los crímenes contra periodistas en esta entidad y 11 en todo el país en lo que va del año, una cifra sin comparación en años anteriores, de acuerdo con datos de organizaciones civiles. Y si bien el gobernador negó este dato, reconoció que la entidad tiene el número más alto en este delito. 

No obstante, el gobernador morenista defendió que no se trata de una problemática que haya llegado con su gobierno: "Esta situación nos ha golpeado a Veracruz, pero no ha llegado con la 4T", con lo que afirmó que el gobierno no está en complicidad con nadie. 

Por el contrario, García Jiménez, acusó a un alcalde del Partido Acción Nacional (PAN) y a un regidor de Movimiento Ciudadano (MC) de haber instruido algunas de las agresiones a periodistas en el estado, sin mencionar sus nombres.

"¿Por qué no se dice que quien instruyó uno de los asesinatos fue un alcalde del PAN?, ¿Por qué no se dice que el que instruyó un asesinato fue un regidor postulado por Movimiento Ciudadano?", señaló.

Desde Palacio Nacional, esta mañana de jueves el Subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, afirmó sobre este caso que ya se tienen identificados a los presuntos autores intelectuales y pronto se espera su detención, como parte de una sección en la que el funcionario presenta los avances sobre casos de asesinatos. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.