NL
Tras dejar la campaña Samuel vuelve a la gestión y ataca a la oposición: "Ni madres les iba a dejar el gobierno"
Reapareció en un evento en Escobedo desde donde defendió que no incurre en desacato.

 Samuel García retomó este domingo su actividad al frente del gobierno de Nuevo León a pesar de la polémica que se mantiene sobre la situación legal de la administración estatal. Lo hizo con el anuncio de una nueva obra y asegurando que no dejará el gobierno al PRIAN.

En Escobedo, García encabezó el inicio de la Reconstrucción del Puente Vehicular sobre Arroyo Potrerillos y no desaprovechó para justificar su regreso a la gubernatura después de haber pedido licencia para pelear la presidencia de la República en 2024.

"Cuando me dice el PRIAN, si te puedes ir a hacer campaña, pero déjame el gobierno, dije: ni madres, se roban todo. ¡Imagínate! Para mí la prioridad es Nuevo León, ¿cómo iba cederle a la vieja política de nuevo ser el gobierno? En una hora se hubieran depositado en sus cuentas toda la lana".

Al no lograr dejar el gobierno a su secretario de gobierno, Javier Navarro, decidió desistir de su licencia y regresar a Palacio de Cantera, pero ya había sido designado Luis Enrique Orozco, como gobernador interino, lo que ha generado polémica sobre el estatus legal de ambos.

Samuel confirma que no participará en Elecciones 2024 

Sin embargo, García se mostró como gobernador constitucional del Estado. Y es que el emecista asegura que no hay ninguna polémica al respecto ni se está incumpliendo en ningún desacato.

"Le dio miedo al PRIAN porque ya nos ponían en segundo lugar en las encuestas y dijeron ‘bájenlo ahorita porque ya no lo van a poder bajar en enero'. Y cuando vi que había 1% de riesgo de que nos quiten el gobierno decidí, no usar la licencia", dijo. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Denisse Molina, víctima de Alberto Millán,  denuncia protección de Lucy Meza

Denisse Molina, víctima de Alberto Millán, denuncia protección de Lucy Meza

LPO
La mujer víctima de violencia asegura que es mentira que ya no colabore en la campaña. "Él sigue fungiendo como su operador de medios", afirmó.
Alfaro reconoce que Máynez ya está segundo en Jalisco y culpa a Marko y Alito por el tercer lugar del Frente

Alfaro reconoce que Máynez ya está segundo en Jalisco y culpa a Marko y Alito por el tercer lugar del Frente

LPO (Guadalajara)
Cree que el PRI es culpable de la mala campaña de la candidata del Frente en la entidad. La necesidad en Guadalajara. Lo acusan de acuerdo con AMLO.
Nuevo caso de violencia de género en el equipo de Lucy Meza: ahora se trata de Leo González Saavedra

Nuevo caso de violencia de género en el equipo de Lucy Meza: ahora se trata de Leo González Saavedra

LPO
Tras la renuncia de Alberto Millán, se suma el candidato a regidor. Las víctimas aseguran que Meza conocía de los abusos, y ellos presumen estar protegidos.
Respaldo a Trejo en San Miguel

Respaldo a Trejo en San Miguel

LPO
El aspirante a la reelección cuenta con respaldo del electorado y expone propuestas sociales en su compaña.
Renuncia el coordinador de comunicación de Lucy Meza por denuncia de violencia de género

Renuncia el coordinador de comunicación de Lucy Meza por denuncia de violencia de género

LPO
Se trata de Alberto Millán, "pieza clave" y quien presumía nexos con la Fiscalía de Morelos. En un mensaje Lucy Meza lo respaldó, y luego borró el texto.
Polémica por agua sucia en Jalisco

Polémica por agua sucia en Jalisco

LPO (Guadalajara)
El Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado queda en la mira por la calidad del líquido que llega a los hogares y complica la salud de los ciudadanos.