
Después de un ataque armado registrado este jueves en el municipio de Zitácuaro, en Michoacán, el cual dejó como saldo la muerte de un menor de cinco años y la familia herida, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó que la madre de familia y los dos menores que también resultaron lesionados se encuentran estables y fuera de peligro.
A su vez, el morenista detalló que la violencia tuvo lugar tras el cateo de dos inmuebles utilizados por William Edwin Rivera Padilla, alias "El Barbas", líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Se tratan de los mismos criminales que han protagonizado otros hechos violentos en la zona colindante con el Estado de México y que ya cuentan con órdenes de aprehensión, tanto a nivel estatal como federal. "Y las acciones desataron una violenta reacción, con ataque a civiles", señaló el titular del Ejecutivo estatal. ¡Los vamos a capturar!", aseguró el mandatario estatal.
Este viernes la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán informó que el ingreso al rancho fue por la zona de Valle Verde, una localidad, al norte del centro de Zitácuaro, sobre la carretera 15 que va hasta Morelia.
"Aseguramos en Zitácuaro 10 vehículos, 4 granadas, 5 armas largas, 525 cartuchos, cargadores, chalecos balísticos, equipo táctico, un kilo de cocaína y un kilo de marihuana, durante un operativo coordinado con la Defensa, la Fiscalía General de la República (FGR) y Fiscalía de Michoacán", reveló la dependencia estatal.
Harfuch confirma narcotúnel entre Tijuana y San Diego vinculado al Cártel Arellano Félix
"En el municipio, mantenemos en operación el despliegue interinstitucional que abarca el Centro, accesos y salidas a la demarcación, así como la zona serrana para salvaguardar a la población y preservar el orden", añadió la corporación estatal.
Reaccionado a los hechos tras ser criticado por la muerte del menor de cinco años, el presidente municipal de Zitácuaro, Juan Antonio Ixtláhuac Orihuela, convocó a una conferencia de medios de comunicación, declaró que el gobierno "ya fue rebasado".
"Sobre los acontecimientos lamentables, tristes, violentos, indignantes que vivimos el día de ayer, una jornada totalmente sorpresiva, un día sumamente largo, un día muy triste para todos, de igual manera habrá otra declaración de luto por el fallecimiento de un menor, es la información que tengo, una familia fue atacada el día de ayer por un establecimiento y pues el Gobierno de Zitácuaro manifiesta su profunda preocupación, hemos sido rebasados", dijo.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.