En noviembre del 2021 el senador Américo Villarreal llevaba una ventaja de 2 a 1 sobre el frente opositor en Tamaulipas. Esa brecha se cerró a un margen que va de los 10 a los 15 puntos y enciende alarmas en Palacio Nacional. Andrés Manuel López Obrador pidió armar un equipo especial para intervenir la campaña de Villarreal tras la revocación de mandato y dijo, según fuentes de su entorno, que la contienda en la entidad norteña es la más importante de las seis elecciones de este año.
Para el Gobierno ganar Tamaulipas es una cuestión de geopolÃtica. Cuestiones de comercio internacional, seguridad y energÃa que hacen a la relación bilateral con Estados Unidos se dirimen en ese tablero estatal.
Detalle no menor: en 2021 el presidente decÃa algo similar sobre Nuevo León, que se trataba de una contienda clave y en la cual la 4T no podÃa ser relegada, por eso la candidatura no fue para Tatiana Clouthier sino para Clara Luz Flores, quien comenzarÃa puntera en las encuestas para luego derrotada a manos de MC.
LPO ya explicó los múltiples problemas que aparecen en la campaña electoral de la 4T en Tamaulipas. El distanciamiento de Villarreal con los alcaldes de Morena, golpes de efecto nocivo como el asesinato del empresario Sergio Carmona o el descontrol en el Congreso estatal, con un escándalo de moches dado a conocer esta semana en la bancada morenista.
En Palacio Nacional explican que el escenario inicial sigue siendo favorable a la 4T. Sondeos encargados aseguran que el 70% del electorado quiere un cambio en el Estado y que la imagen positiva del presidente en la entidad rebasa el 65%. AMLO no quiere desaprovechar esos activos en el ánimo social, y que al parecer Américo Villarreal no está gestionando con inteligencia.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.