Accidente
AMLO confirmó que tras el colapso en una mina de Coahuila 9 trabajadores quedaron atrapados
Autoridades y familiares se dirigieron al lugar del incidente en Sabinas. "Ya se aplica el plan DN-III y están en el lugar 92 elementos de la Sedena", dijo el presidente.

A través de sus redes sociales, el presidente Obrador informó que servicios de emergencia de los tres niveles de gobierno están en la Región Carbonífera, en Agujita, municipio de Sabinas, Coahuila, para trabajar en el rescate de al menos nueve mineros que quedaron atrapados. Aunque no precisó cuántos son los trabajadores atrapados en el mina, pero confió en que podrán encontrarlos con vida.

"A las 13:35 horas se registró un derrumbe en una mina de carbón en el municipio de Sabinas, Coahuila, lo cual provocó que se inundara un socavón donde quedaron atrapados, al parecer, 9 mineros. Ya están actuando las secretarías del Trabajo y de Seguridad, Protección Civil, el Ejército, rescatistas y autoridades de la región. Esperamos encontrarlos a salvo", escribió el presidente en sus redes sociales.

Por la mañana, vecinos de la zona de Sabinas, Coahuila, reportaron a los servicios de emergencia que por lo menos nueve mineros se encontraban atrapados en el pozo de carbón, Las Conchas, que se inundó mientras realizaban excavaciones en un río subterráneo.

Se ha reportado que autoridades locales, servicios de rescate y emergencia, así como los familiares de los mineros atrapados ya se encuentran en el lugar del incidente, "se inundó repentinamente y uno de los trabajadores logró salir por otra mina vieja para pedir ayuda", reportó personal de Protección Civil.

Salinas Pliego durísimo con la Ley Minera de AMLO: "¿Saben algo del tema o apenas van a empezar a aprender?

Las autoridades ya se encuentran realizando maniobras de rescate y enterándose de la posible situación en la que se podrían encontrar los trabajadores de la mina.

Por instrucciones directas de López Obrador y de Rosa Icela Rodríguez, la coordinadora de Protección Civil nacional, Laura Velázquez Alzúa se dirige a Coahuila, así lo hicieron saber las redes sociales de la institución gubernamental.

Al momento se han reconocido la identidad de 7 de los 9 atrapados, Mario Alberto Cabrales Uresti, Sergio Gabriel Cruz Gaytán, Jorge Luis Martínez Valdés, José Rogelio Romero, Luis Alberto Valencia Vázquez y José Luis Mireles Ramiro Torres.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.