4T
Se cierra la elección en Morelos: El Verde acuerda con el Frente y Murat refuerza a la 4T
Adán Augusto López sumó al exgobernador de Oaxaca a la campaña de Margarita González para contener cualquier hemorragia del Partido Verde.

Lejos de su estado natal Oaxaca, el exgobernador Alejandro Murat fue fichado por Adán Augusto López para reforzar la campaña de la 4T en Morelos, luego de complicaciones para remontar en las preferencias electorales ante su antigua aliada, la hoy priista Lucy Meza.

Como pudo saber esta redacción, el gran problema de la postulación de Margarita González no es sino el desprestigio del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, de ahí su ausencia en el segundo y último debate electoral organizado por Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC), el pasado 17 de mayo.

González Saravia rearmó su equipo de campaña designando al tabasqueño López Hernández como coordinador político de su war room, quien el pasado 3 de abril se presentó en el estado junto con el ex subsecretario de la Segob, Ricardo Peralta Saucedo.

Esta vez, luego de que un fuerte liderazgo del Partido Verde se pronunció en favor de la priista Lucy Meza. Se trata del candidato verde a presidente municipal de Jonacatepec, Israel Andrade Zavala, quien junto con consejeros morenistas renunciaron a la candidatura de González Saravia y se pasaron al bando contrario.

Furia en Morena: Acusan a Piña de preparar la batalla judicial de la oposición tras la elección

Para evitar cualquier hemorragia en el Partido Verde, el expriista Alejandro Murat llegó a Morelos a reforzar los acuerdos del partido del tucán y Morena, según las mismas fuentes. Murat mantiene una enemistad férrea con Alito Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI, quien se encuentra detrás de la postulación de Lucy Meza tras la renuncia de la senadora con licencia a la bancada de Morena e incluso al partido obradorista.

Esto es paradójico pues hace apenas un sexenio, bajo el liderazgo priista de Enrique Peña Nieto como presidente del país, el oaxaqueño Murat y el campechano Alito eran amigos cercanos, quienes junto al chiapaneco Manuel Velasco formaban una alianza joven para relevar a la cúpula tricolor de Grupo Atlacomulco.

A la vuelta de los años, Velasco y Murat se convirtieron en operadores neomorenistas del tabasqueño Adán Augusto López, mientras Alito Moreno se encuentra en las antípodas, dirigiendo el PRI y coordinando la campaña presidencial de la oposición que encabeza Xóchitl Gálvez Ruiz.


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Morena se afianza en Morelos: Margarita González se impuso sobre la oposición

Morena se afianza en Morelos: Margarita González se impuso sobre la oposición

LPO
La candidata alcanza una aprobación de más del 45%, con lo que supera por más de diez puntos a Lucía Meza.
Margarita, con ventaja de doble dígito en Morelos

Margarita, con ventaja de doble dígito en Morelos

LPO
La candidata de Morena, PT y PVEM cuenta con 55% de la simpatía de los electores, revela encuesta de De Las Heras Demotecnia.
Sin espacio en CDMX, Cuauhtémoc Blanco pide licencia para competir por una pluri en San Lázaro

Sin espacio en CDMX, Cuauhtémoc Blanco pide licencia para competir por una pluri en San Lázaro

LPO
Finalmente, el gobernador no consiguió una candidatura por la capital y dejará su cargo el 4 de abril. En su lugar asumirá Samuel Sotelo Salgado.
Sheinbaum: "González Saravia será la próxima gobernadora de Morelos"

Sheinbaum: "González Saravia será la próxima gobernadora de Morelos"

LPO
La educación pública significa un gran potencial para el desarrollo del país, aseguró Sheinbaum Pardo. La candidata de Morena a la gubernatura dijo que la doctora Sheinbaum siempre es bienvenida en Morelos.
Encuestas dan una ventaja de dos cifras a Margarita González para la gubernatura de Morelos

Encuestas dan una ventaja de dos cifras a Margarita González para la gubernatura de Morelos

LPO
De las Heras Demotecnia como Poligrama dan al menos 17 puntos de diferencia entre la candidata de Morena y la senadora Lucy Meza del PRI, PAN, PRD.
Morena quiere a Cuauhtémoc Blanco para competir con Mancera como diputado en la GAM

Morena quiere a Cuauhtémoc Blanco para competir con Mancera como diputado en la GAM

LPO
El gobernador de Morelos será candidato por el Distrito 7 federal para luchar contra el exjefe de Gobierno. Su jugada para evitar problemas judiciales.