4T
Salgado acusa a Castrejón de pedir ayuda a Astudillo para desplazarlo de la candidatura
La lideresa nacional del Verde aprovecha la cláusula anti nepotismo y el respaldo de un grupo de exgobernadores, para ganar la postulación a Beatriz Mojica.

El proceso interno en la 4T rumbo a 2027 comenzó desde el año pasado. En el caso de Guerrero, la familia Salgado busca a como dé lugar controlar la sucesión, si no es a través del padre de la gobernadora y cacique morenista, Félix Salgado, ya hay un Plan B.

El Plan B de Evelyn Salgado no es otra que la senadora Beatriz Mojica, la cual es una operadora de toda la confianza de los Salgado y quien ya prometió archivar todos los expedientes de la actual administración estatal, además de otros favores en la sucesión.

Sin embargo, como pudo saber esta redacción en el Senado de la República, hay una nueva fuerza que se está consolidando rumbo al cambio en el gobierno estatal. Se trata de la senadora suplente Karen Castrejón, originaria de Acapulco, y quien cuenta con una liga de exgobernadores a favor de su aspiración.

La también lideresa nacional del Partido Verde comienza a sumar a liderazgos locales importantes con ayuda de su compañero senador chiapaneco Manuel Velasco, como Héctor Astudillo, de quien Castrejón Trujillo fue secretaria de Medio Ambiente, y por supuesto el experredista Ángel Aguirre, cuyos operadores han disminuído pero no han desaparecido (como su millonaria fortuna).

De acuerdo con las mismas fuentes, la campaña de Castrejón estaría preocupando a los Salgado en el estado de Guerrero, tanto como la aspiración de Carlos Puente Salas está sacando chispas en Zacatecas entre los Monreal, y básicamente por la misma razón: el Partido Verde toma fuerza como la cuarta fuerza, y en algunas entidades y municipios como la tercera, desplazando a Movimiento Ciudadano y al PRI. 

Morena acelera contra el nepotismo y el Verde se entusiasma con la candidatura de Puente en Zacatecas

Además, como tercera pieza en el ajedrez del Verde rumbo a 2027, la senadora Ruth González Silva, esposa del gobernador potosino Ricardo Gallardo, ya confirmó que participará en la encuesta de la 4T para sustituir a su marido, pese a los candados para evitar la sucesión entre familiares en primera línea.  

Con Puente en Zacatecas, González Silva en San Luis Potosí y Castrejón en Guerrero, el Verde estaría consolidando su presencia en al menos cinco estados, incluyendo dos más que en los hechos ya gobiernan: Chiapas con Eduardo Ramírez y Quintana Roo con Mara Lezama.


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Nuevo golpe al grupo de Andrea Chávez: Brighite Granados confirma que EU le retiró la visa

Nuevo golpe al grupo de Andrea Chávez: Brighite Granados confirma que EU le retiró la visa

LPO
La también suplente de Javier Corral dirige a Morena en Chihuahua, y atribuyó a la medida en su contra por una multa de tránsito en Nuevo México.
La prensa de EU dice que ahora investigan a Durazo: "Es una infamia, yo no tengo vínculos con el narco"

La prensa de EU dice que ahora investigan a Durazo: "Es una infamia, yo no tengo vínculos con el narco"

LPO (Sonora)
Los Angeles Times publicó un artículo en el dice que Durazo está en la mira de EU por supuestos nexos con el crimen organizado. "Ustedes me conocen, casi que sudo agua bendita", dijo en una rueda de prensa.
Morena despliega operación especial en Coahuila para elecciones locales: Emiliano Álvarez coordina estructura de defensa del voto

Morena despliega operación especial en Coahuila para elecciones locales: Emiliano Álvarez coordina estructura de defensa del voto

LPO
Morena nunca ha ganado uno de los 16 distritos de mayoría del estado y enfrenta un aparato priista que conserva el control del Congreso local.
Reduce Tamaulipas homicidios dolosos y se ubica en lugar 14 a nivel nacional

Reduce Tamaulipas homicidios dolosos y se ubica en lugar 14 a nivel nacional

LPO
El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública detalló que durante el primer trimestre de 2026, Tamaulipas consolidó esta tendencia a la baja, la cual se ha registrado desde el inicio de la actual administración estatal.
Durazo choca con Sheinbaum por la candidatura para la gubernatura de Morena en Sonora

Durazo choca con Sheinbaum por la candidatura para la gubernatura de Morena en Sonora

LPO (Sonora)
El gobernador quiere a Lorenia Valles como sucesora pero la presidenta insiste con Lamarque y multiplica sus gestos hacia el alcalde de Cajeme.
La Fiscalía de Michoacán llamó a comparecer a Godoy por el asesinato de Carlos Manzo

La Fiscalía de Michoacán llamó a comparecer a Godoy por el asesinato de Carlos Manzo

LPO
El exgobernador acudirá este 16 de mayo a las instalaciones de la Fiscalía de Homicidio Doloso. Nacho Campos, exedil de Uruapan, ya habló con las autoridades.