
Úrsula Patricia Salazar Mojica ya suena como posible titular del Congreso estatal de Tamaulipas. En las elecciones del 2 de junio Morena se llevó 21 de las 22 diputaciones locales en el estado, por lo que tendrá el control absoluto en el legislativo.
Salazar Mojica logró una votación histórica superior a los 41 mil votos a favor, con una diferencia de más de 18 mil sufragios sobre el segundo lugar que ocupó el PAN, en un municipio albiazul controlado por Jesus Nader.
Este resultado obtenido en el distrito 21 correspondiente al norte de Tampico, significó un aporte significativo para obtener también la alcaldÃa a favor de Morena, que por primera vez de la mano de Mónica Villarreal, gobernará el municipio porteño que en los últimos 6 años habÃa estado en manos de Acción Nacional, siendo este rincón de Tamaulipas, el último bastión blanquiazul.
En la reestructura que habrá a partir de octubre próximo con la llegada de nuevos diputados locales y de aquellos de lograron su reelección en las urnas, Úrsula Salaza suena para la presidencia de la Junta de Gobierno del Congreso de Tamaulipas, cargo que ya ocupó y desde el cual desarrolló una estrecha relación con el gobernador Américo Villarreal.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.