Puerto Vallarta
Regidora regresó al alcalde de Puerto Vallarta un sobre con dinero para votar el Presupuesto
Se trata de Carla Verenice Esparza Quintero quien en sesión de Cabildo acusó al hijo de Luis "el Profe" Michel de soborno. Ambos son de Morena.

El escándalo. Durante la sesión de Cabildo en el Ayuntamiento de Puerto Vallarta donde se discutía el Presupuesto de Egresos de 2022, la regidora Carla Verenice Esparza Quintero acusó al hijo del presidente municipal Luis "el Profe" Michel Rodríguez de entregar una sobre amarillo con dinero para votar a favor del proyecto económico para la demarcación. Ambos pertenecen al partido Morena.

En sus redes sociales, tras el escándalo que generó entre sus compañeros de Cabildo, Esparza Quintero aseguró lo siguiente: "Hoy en sesión pública del Ayuntamiento, externé al Presidente Municipal Profe Michel, a mis compañeros de Cabildo y medios de comunicación, que votaría EN CONTRA de la iniciativa de modificaciones al Presupuesto de Egresos de 2022".

"Asimismo, denuncié públicamente las presiones de su hijo Jesús 'Chuy' Michel, y ataques mediáticos en redes y algunos medios pagados por el mismo erario municipal, para que aprobara dicha iniciativa e hice entrega al Profe Michel de un sobre amarillo que su hijo me entregó de parte suya, hace unos días en las oficinas de la Secretaría del Ayuntamiento", agregó la morenista.

Sucesión en Jalisco: Alfaro tiene problemas para instalar un delfín y meter a Esquer en la carrera

En el mismo sentido, a semanas de que el Profe Michel rindiera su Primer Informe de labores al frente de Puerto Vallarta, Esparza Quintero pidió al alcalde "hacerse cargo del contenido de ese sobre", y explicar a la opinión pública si lo mandó a través de su hijo. "Al tiempo de que deberá tomar medidas contundentes para que sus parientes dejen de meter las manos en la administración", exhortó la regidora.

Igualmente, invitó a sus compañeros regidores a votar en contra de dicha iniciativa de modificaciones al Presupuesto de Egresos porque "aumenta en más de 132 millones de pesos el presupuesto del Ayuntamiento en partidas para solventar el desorden e incremento desmedido de trabajadores municipales (aviadores)" y "a todas luces se trata de una iniciativa perversa y opaca".

La historia de rivalidad pública entre la regidora Carla Verenice Esparza Quintero y el presidente municipal Luis "el Profe" Michel Rodríguez proviene de 2021, cuando el actual munícipe obtuvo la candidatura de Morena en Puerto Vallarta, ante lo que Esparza Quintero se declaró la auténtica candidata de la 4T e incluso amenazó con iniciar su propia campaña electoral.


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.