Estados
Q.Roo: Carlos Joaquín impulsa impugnaciones contra Palazuelos y en MC se entusiasman
En el partido naranja creen que el actor está a siete puntos de la candidata de la 4T.

 "Roberto Palazuelos no será candidato, esa corre por mi cuenta", advirtió en privado hace tres semanas el gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín. Una frase con aire de certeza pero que confirma una contienda electoral más vibrante de lo que se esperaba inicialmente. 

Para cumplir su pronostico el gobernador, que apuesta a lograr que la candidata de Morena lo suceda, inicialmente buscó dejar fuera de juego a Palazuelos dentro de la alianza PAN-PRD. Esa fase la consiguió y por eso la candidata será Laura Fernández, que según fuentes del PRD salió pro debajo del actor en la encuesta realizada por Parametría pero que se la eligió supuestamente por tener bajos negativos.

Pero en un giro del escenario Palazuelos recaló en MC por invitación de Dante Delgado. En este nuevo escenario el gobernador ahora motoriza dos impugnaciones contra el aspirante naranja por supuestos actos de campaña anticipada.

El equipo jurídico de MC ha estudiado esta ofensiva y desde allí apuntan que finalmente la justicia electoral terminará por dar la razón a Palazuelos.

Más allá del caso concreto, en MC comienza a haber entusiasmo por la candidatura. Una encuesta propia arroja que Palazuelos solo esta siete puntos por debajo de Mara Lezama y que puede ser un candidato competitivo en un año en el cual MC hasta hace alguna semanas no lucía con chances serias en ninguna de las entidades en disputa.



Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.