Sinaloa
Por segundo año, Rocha canceló los festejos del Grito de Independencia
"Les pido comprensión e invito a que celebremos en nuestros hogares el orgullo de ser mexicanos", dijo el gobernador en medio de una nueva ola de violencia en Sinaloa.

El gobernador Rubén Rocha Moya anunció que este año no habrá festejos masivos por el Grito de Independencia en Sinaloa, por segundo año consecutivo. La ceremonia se reducirá a un acto cívico encabezado por los tres Poderes del Estado y las Fuerzas Armadas, según comunicó en una grabación difundida en sus redes sociales.

"Gobernar es un ejercicio de alta responsabilidad. Gobernar es asegurar el bienestar, la seguridad y los derechos de la gente. Sé que muchas y muchos sinaloenses esperan con entusiasmo la celebración, y agradezco la disposición de las y los artistas que habían sido invitados. Les pido comprensión e invito a que celebremos en nuestros hogares el orgullo de ser mexicanos", expresó.

Rocha Moya explicó que la decisión busca mantener el orden y la seguridad durante las fiestas patrias. Señaló que septiembre es un mes de valores cívicos y memoria histórica, y subrayó que el operativo de seguridad se mantendrá en todo el estado.

El mandatario no detalló cambios en el despliegue previamente anunciado, pero aseguró que las acciones de vigilancia continuarán para prevenir incidentes en los distintos municipios.

La cancelación de eventos masivos modifica la dinámica habitual de la celebración del Grito en Sinaloa, que en años anteriores incluía conciertos y actividades culturales en las plazas principales.

Sheinbaum se burló de la oposición: "Hacen el ridículo en EU y en México Marco Rubio nos felicita"

En días previos, la organización del Grito de Independencia en Sinaloa ha estado marcada por diversas controversias. La inseguridad en el estado motivó la cancelación de festejos en sindicaturas como Culiacancito, Aguaruto, Costa Rica y en municipios como San Ignacio.

También surgieron llamados ciudadanos en redes sociales a no asistir a los eventos, con mensajes como "no hay nada que celebrar", mientras que agrupaciones empresariales cuestionaron el gasto destinado a las celebraciones frente a las demandas de seguridad. Además, el anuncio de artistas como Miguel Bosé, Marisela y El Coyote generó debate, pues parte de la población pidió su retiro ante el clima de violencia.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Abogados pidieron al Senado la desaparición de poderes en Sinaloa y Morena evita definir sobre Rocha

Abogados pidieron al Senado la desaparición de poderes en Sinaloa y Morena evita definir sobre Rocha

LPO
La solicitud fue impulsada por la Alianza Mexicana de Abogados con el respaldo de la senadora priista Paloma Sánchez. Ariadna Montiel dijo que Morena esperará las investigaciones de la FGR.
Inzunza pidió licencia en el Senado y denunció una "embestida mediática"

Inzunza pidió licencia en el Senado y denunció una "embestida mediática"

LPO
El senador de Morena anunció que no participará del periodo extraordinario pese a que días atrás había descartado apartarse de su banca. Su suplente ocupará el escaño.
Inzunza se presentó ante la FGR tras las acusaciones de EU: "Acudí sin acompañamiento jurídico"

Inzunza se presentó ante la FGR tras las acusaciones de EU: "Acudí sin acompañamiento jurídico"

LPO
El senador de Morena compareció ante la Fiscalía tras ser citado el pasado 23 de mayo. Dijo que acudió "como abogado de mí mismo".
Ávila sostiene su pelea con Adán y ahora reclama que Inzunza pida licencia en el Senado

Ávila sostiene su pelea con Adán y ahora reclama que Inzunza pida licencia en el Senado

LPO
Están enfrentados por un departamento que el tabasqueño dice que no le pagó. Cruje el blindaje al senador sinaloense.
Luisa María cree que ser la vocera del caso Rocha le quita apoyos para competir en CDMX

Luisa María cree que ser la vocera del caso Rocha le quita apoyos para competir en CDMX

LPO
La expresidenta de Morena queda expuesta en las mañaneras y teme las consecuencias en la opinión pública y en el vínculo con los Estados Unidos.
Dos exfuncionarios de Sinaloa señalados por Washington se entregaron en EU y crece la tensión en la 4T

Dos exfuncionarios de Sinaloa señalados por Washington se entregaron en EU y crece la tensión en la 4T

LPO
Gerardo Mérida Sánchez y Enrique Díaz se entregaron a autoridades de EU. Washington los señaló por presuntos vínculos con el narcotráfico. En Morena crece la preocupación por posibles revelaciones sobre el gobierno de Rocha.