"Nunca he estado alejado de la prensa pero tampoco tan cerca", dijo el nuevo titular de la SecretarÃa de Seguridad Ciudadana de Baja California en la primera Mañanera de la gobernadora Marina del Pilar en el presente año, que se llevó a cabo en Rosarito, conmemorando también el dÃa nacional de las y los periodistas.
El pasado lunes, el gobierno del estado, informó mediante un comunicado que el general Leopoldo Aguilar Durán fungirá como nuevo secretario de Seguridad Ciudadana de Baja California, en sustitución del general Gilberto Landeros Briseño, a partir del 1 de enero de 2023.
Ante la invitación de los medios de sentirlos como un aliado, el Secretario dijo él nunca ha visto a la prensa como un enemigo, sin embargo al ser parte del sector militar no habÃa tenido la oportunidad de tener esta cercanÃa. "Se atenderán las peticiones de transparencia, con mucho gusto se les brindará toda la información", aseguró.
Marina recibió a Lety RamÃrez: "Hemos demostrado el compromiso que tenemos con la educación"
No obstante, aclaró que en ciertos procesos judiciales hay imágenes que no se pueden compartir por lo que en ocasiones no le será posible brindar la información en primera instancia, esto por temas de protocolo.
Por su parte, la gobernadora, como lo dijo en mismo nombramiento, el General Aguilar Durán cuenta con una amplia experiencia en el sector militar y amplios conocimientos en el sector policial, ya que ha colaborado en la SecretarÃa de la Defensa Nacional (SEDENA) durante 34 años ininterrumpidos desempeñando diversos cargos.
Se espera que el general Aguilar Durán trabaje en coordinación con todos los directores de seguridad pública municipales y el fiscal General del Estado, Ricardo Iván Carpio, compartiendo un trabajo coordinado para ser más eficientes ante la sociedad.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.