
La FiscalÃa General de Justicia de Tamaulipas confirmó este jueves que los cinco cuerpos encontrados en Reynosa pertenecen a los integrantes del Grupo Fugitivo, una banda musical local reportada como desaparecida desde el pasado fin de semana en el estado gobernado por el morenista Américo Villarreal.
"Los integrantes de la agrupación musical fueron privados de su libertad alrededor de las 22:00 horas, del 25 de mayo, cuando se trasladaban a bordo de una camioneta hacia un evento en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas", informó la FiscalÃa a cargo de Irving Barrios Mojica.
Los llevaron a un predio, en las inmediaciones de la colonia Aquiles Serdán, en donde fueron, presuntamente, asesinados. En este lugar, se encuentran elementos policiacos haciendo las investigaciones correspondientes.
En conferencia de prensa, el fiscal Irving Barrios informó sobre la detención de nueve personas, presuntamente responsables del multihomicido, y quienes integran una célula criminal relacionada con el Cártel de Golfo. Se les aseguraron armas de fuego y vehÃculos.
Américo duda de cruzar a Texas a un evento de Musk y crece la sospecha de que le quitaron la visa
"Al momento existen elementos que permiten presumir que es el lugar donde desafortunadamente fueron privados de la vida", dijo el fiscal y agregó que la localización del lugar se dio gracias a la revisión de las cámaras de videovigilancia del C5, asà como diversas técnicas y del análisis de telefonÃa.
El Grupo Fugitivo era conocido en la escena musical local por interpretar temas norteños. Su desaparición fue reportada por familiares y seguidores.
La agrupación está conformada por cinco jóvenes: Francisco Xavier Vázquez Osorio (vocalista de 20 años), Nemesio Antonio Durán RodrÃguez (40 años), Livan Edyberto SolÃs de la Rosa (27 años), VÃctor Manuel Garza Cervantes (21 años) y José Francisco Morales MartÃnez (23 años).
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.