4T
Nuevo escándalo de Américo por un multihomicidio: asesinan a cinco integrantes de Grupo Fugitivo
Irving Barrios, fiscal de Tamaulipas, confirmó que cinco cuerpos encontrados en Reynosa pertenecen a los músicos. Hay nueve detenidos, del Cártel de Golfo.

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas confirmó este jueves que los cinco cuerpos encontrados en Reynosa pertenecen a los integrantes del Grupo Fugitivo, una banda musical local reportada como desaparecida desde el pasado fin de semana en el estado gobernado por el morenista Américo Villarreal.

"Los integrantes de la agrupación musical fueron privados de su libertad alrededor de las 22:00 horas, del 25 de mayo, cuando se trasladaban a bordo de una camioneta hacia un evento en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas", informó la Fiscalía a cargo de Irving Barrios Mojica.

Los llevaron a un predio, en las inmediaciones de la colonia Aquiles Serdán, en donde fueron, presuntamente, asesinados. En este lugar, se encuentran elementos policiacos haciendo las investigaciones correspondientes.

En conferencia de prensa, el fiscal Irving Barrios informó sobre la detención de nueve personas, presuntamente responsables del multihomicido, y quienes integran una célula criminal relacionada con el Cártel de Golfo. Se les aseguraron armas de fuego y vehículos.

Américo duda de cruzar a Texas a un evento de Musk y crece la sospecha de que le quitaron la visa

"Al momento existen elementos que permiten presumir que es el lugar donde desafortunadamente fueron privados de la vida", dijo el fiscal y agregó que la localización del lugar se dio gracias a la revisión de las cámaras de videovigilancia del C5, así como diversas técnicas y del análisis de telefonía.

El Grupo Fugitivo era conocido en la escena musical local por interpretar temas norteños. Su desaparición fue reportada por familiares y seguidores.

La agrupación está conformada por cinco jóvenes: Francisco Xavier Vázquez Osorio (vocalista de 20 años), Nemesio Antonio Durán Rodríguez (40 años), Livan Edyberto Solís de la Rosa (27 años), Víctor Manuel Garza Cervantes (21 años) y José Francisco Morales Martínez (23 años).

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Américo duda de cruzar a Texas a un evento de Musk y crece la sospecha de que le quitaron la visa

Américo duda de cruzar a Texas a un evento de Musk y crece la sospecha de que le quitaron la visa

LPO
El Consulado de EU en Matamoros evitó invitar al gobernador de Tamaulipas y ya se habla de un desdén al gobernador. La supuesta lista negra de la DEA por actividades ilícitas.
Furioso por la crisis en su imagen, Américo amenaza con despedir a su vocero y culpa a Jesús Ramírez

Furioso por la crisis en su imagen, Américo amenaza con despedir a su vocero y culpa a Jesús Ramírez

LPO
Junto a Rocha son los dos gobernadores más golpeados y apuntados por las autoridades de los Estados Unidos. Hoy circuló que les habían quitado las visas a toda su familia.
Nueva crisis para Américo: Sheinbaum sugiere que la Policía de Tamaulipas sembró arma a delegado del IMSS

Nueva crisis para Américo: Sheinbaum sugiere que la Policía de Tamaulipas sembró arma a delegado del IMSS

LPO (Ciudad Victoria)
La presidenta pidió a la Fiscalía del Estado investigar a los elementos a cargo del general Sergio Chávez García, quienes detuvieron al delegado José Luis Aranza Aguilar.
Américo pide una reunión de urgencia con Rosa Icela por la persecución de políticos tamaulipecos en EU

Américo pide una reunión de urgencia con Rosa Icela por la persecución de políticos tamaulipecos en EU

Por Jesús Pérez Gaona
El caso Édgar Villarreal, "el Fresa", en enero pasado permitió el asedio contra la cúpula de la clase política en Tamaulipas. Lalo Gattas y Cabeza de Vaca celebran.
Tensión en Tamaulipas: El abogado de los Zetas amenaza con irse de testigo protegido a EU

Tensión en Tamaulipas: El abogado de los Zetas amenaza con irse de testigo protegido a EU

Por Jesús Pérez Gaona
Los negocios en las aduanas en Tamaulipas y Veracruz. Y el cargo honorífico que le asignó Américo Villarreal en su gobierno.
Américo intensifica su guerra con los alcaldes de la 4T y se complica la seguridad en Tamaulipas

Américo intensifica su guerra con los alcaldes de la 4T y se complica la seguridad en Tamaulipas

LPO
El gobernador insiste en la destitución del alcalde de Victoria, Lalo Gattás, pero perdió el apoyo de morenismo en el estado.