Morelos
Nuevo caso de violencia de género en el equipo de Lucy Meza: ahora se trata de Leo González Saavedra
Tras la renuncia de Alberto Millán, se suma el candidato a regidor. Las víctimas aseguran que Meza conocía de los abusos, y ellos presumen estar protegidos.

La denuncia pública interpuesta por Amanda Arias en contra del candidato a regidor, Leonardo González Saavedra por violencia de género se suma a la reciente que pesa en contra de Alberto Millán, ex coordinador de Comunicación y cercano a la candidata aliancista, Lucía Meza Guzmán.

"He tomado la decisión de por fin compartir lo que me sucedió con mi ex pareja Leonardo González Saavedra, con el fin de que esto no quede impune y esa persona siga violentando y a la vez laborando en un entorno en donde al creer que tiene algún poder o protección por parte de la candidata a la gubernatura en el estado de Morelos Lucy Meza (Lucia Virginia Meza Guzmán) mi integridad física y emocional se encuentre amenazada", denunció la mujer en sus redes sociales.

No obstante a que es candidato a regidor en el Municipio de Emiliano Zapata, agregó la denunciante, junto con el presidente municipal Sergio Alba Esquivel.

La mujer aclaró "esto no es con ningún fin político, ya que no pertenezco ni simpatizo a ningún partido, simplemente con el propósito de evitar que se vuelva a presentar una situación similar con alguna otra mujer".

Amanda Arias denunció al candidato a regidor Leonardo González Saavedra.

La denunciante dijo sentirse insegura y con temor a que el acusado reciba protección por parte de la candidata Lucy Meza y el presidente municipal, Sergio Esquivel.

"El pasado 20 de Enero del 2024 Leonardo González Saavedra, me agredió física y verbalmente, al igual me amenazó con terminar con mi vida, debido a esto tomé la decisión de huir del Estado de Morelos en el cual tenía un año radicando con este sujeto, no pude presentar una denuncia en CdMx, debido a que los hechos no ocurrieron en dicho lugar, solicité medidas de protección ante la Secretaría de las Mujeres", relató Amanda Arias en sus redes sociales.

La agredida destacó que las agresiones se presentaron en repetidas ocasiones, durante más de 3 años en los que vivió con González Saavedra, tiempo en el que aseguró haber recibido violencia física, psicológica y económica.

"Pido de su apoyo para difundir esta publicación y las personas con las que trabaja dentro del equipo de la candidata Lucy Meza dejen de encubrirlo, así como a su compañero Alberto Millán, el cual también fue denunciado por violencia de género, de igual forma para que la gente que se encuentre a su alrededor sepa la clase de persona que es y tome sus precauciones", pidió Arias.

Asimismo, la agredida adjuntó evidencias de golpes y capturas de pantalla en donde contiene ofensas que el agresor le realizaba, por no responder llamadas en la madruga.

En su cuenta de Instagram, Amanda Arias mostró fotografías de González Saavedra en compañía de la, en ese entonces, Senadora de la República, Lucy Meza.

Finalmente, la agredida señaló "ante cualquier cosa que me llegue a suceder que dañe mi integridad hago responsable a Leonardo González Saavedra".


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
PRI-PAN vuelven a hablar de juicio político en contra de Samuel García

PRI-PAN vuelven a hablar de juicio político en contra de Samuel García

LPO (Monterrey)
Desde el Congreso intentarán un último embate al en la presegobernadornte legislatura.
AMLO dice que respetará la exigencia de la oposición: "Voto por voto, casilla por casilla"

AMLO dice que respetará la exigencia de la oposición: "Voto por voto, casilla por casilla"

LPO
Afirmó que no tiene nada que temer y recordó que los panistas no aceptaron esta misma petición que él encabezó en 2006. "Muestra su nivel de desproporción", criticó.
El revés de MC en Congreso NL: apuntaba a 15 distritos y solo se llevó 5

El revés de MC en Congreso NL: apuntaba a 15 distritos y solo se llevó 5

Por Javier Ramírez (Monterrey)
En el PAN Carlos De la Fuente retiene coordinación. Efecto Monterrey. Pámanes y Glen Villarreal ingresan como pluris.
Taboada cierra su campaña en el Ángel de la Independencia y el domingo esperará los resultados en el WTC

Taboada cierra su campaña en el Ángel de la Independencia y el domingo esperará los resultados en el WTC

LPO
El líder de la oposición votará bien temprano y seguirá el desarrollo de la elección junto a su war room. Alerta por posibles casos de violencia.
"Nunca estuve de acuerdo con la alianza con el PRI, hay que reconstruir el PAN"

"Nunca estuve de acuerdo con la alianza con el PRI, hay que reconstruir el PAN"

LPO
Víctor Fuentes insistió en analizar la alianza PRI-PAN tras los comicios. Refrendó su apoyo a Xóchitl y pidió disculpas por acercarse a la 4T en el 2021.
Taboada denunció que Morena busca comprar votos y "ensuciar" la elección en CDMX

Taboada denunció que Morena busca comprar votos y "ensuciar" la elección en CDMX

Por Lucio Garriga Olmo
El candidato a jefe de Gobierno adelantó que vienen días de "mentiras y montajes". La previa electoral en las diferentes alcaldías.