Inseguridad
Nuevo ataque narco en Tulum deja dos muertos y golpea el turismo de la Riviera Maya
El tiroteo en el lujoso restaurante Art Beach de Tulum se produce a un mes del ataque al centro Xcaret, donde asesinaron a dos turistas.

Nuevamente Tulum fue escenario de una balacera de tintes narcos, esta vez el ataque se produjo a un restaurante de moda y dejó como saldo dos personas muertas y una herida. 

El lujoso restaurante Art Beach, ubicado en el kilómetro 7 de la carretera Tulum-Boca Paila, fue el escenario de la balacera y según lo informado por la policía local, las dos personas asesinadas eran presuntos traficantes de droga. Según la Fiscalía del Estado de Quintana Roo el herido es un joven de 24 años con iniciales L.A.A.C. Todavía no trascendieron los datos de los asesinados.

Los hechos se registraron la noche de este sábado, cuando el restaurante se encontraba repleto y los sicarios arribaron para asesinar a quienes serían integrantes de una banda rival.

Uno de los canadienses asesinados en Hotel Xcaret tenía vínculos con la mafia vietnamita

El episodio vuelve a exponer el nivel de violencia descontralada que afecta a unos de los tesoros turísticos de México. Esto ocurre a un mes del espectacular hotel Xcaret sea el escenario de otra masacre, cuando sicarios asesinaron a balazos a los canadientes Robert James Dean y Thomas Cherukara, ambos de 34 años, y presuntos traficantes de droga.

Uno de los sicarios del pasado ataque al hotel Xcaret.

Estos ataques que conmocionan espacios turísticos de primer nivel se suman al tiroteo en noviembvre del año pasado en el lujoso hotel Hyatt Ziva Riviera, al sur de Cancún. En aquella ocasión dos hombres resultaron asesinados también como parte de un ajuste de cuentas entre bandas rivales de narcos.

Aquel episodio impactó por el despliegue narco: Unos quince sujetos fuertemente armados persiguieron a sus blancos incluso adentro del hotel, donde uno fue asesinado a balazos.

Esta sucesión de ataques en lugares turísticos que hasta hace no mucho estaban al margen de las peleas narco, ya empezó a afectar seriamente el turismo en una de las zonas de playa más lindas de México.


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.