Estados
Alarma en Palacio: una investigación de la Marina complica a un hombre clave del Gabinete de Cuitláhuac
Nexos con recursos de campaña. La preocupación hacia el 2021. La UIF y el SAT también participan de la pesquisa.

 El almirante Rafael Ojeda, titular de la Semar, sigue de cerca una pesquisa sobre presunta evasión fiscal en el puerto de Tuxpan, Veracruz. En resumen, se ingresaban buques cargados de combustibles que no pasaban por el recinto fiscalizador y de ese modo por cada cargamento se evadían entre 200 y 300 millones de pesos.

Lo que comenzó como un asunto delictivo y del mundo criminal se está convirtiendo en un problema mayor porque la Marina detectó que participaban de la maniobra empresarios locales que tienen contacto frecuente con el secretario de Gobierno Eric Cisneros, hombre de confianza de Cuitláhuac García.

Cisneros, allegado a Rocío Nahle, además de ser el principal operador político del gobernador, fue el encargado de reunir los recursos para su campaña en 2018. 

López Obrador presiona para un periodo extraordinario y Mancera quedaría sin bancada

El dato de la pesquisa ya está en el entorno presidencial y viene a reforzar una tesis que se sostiene inmutable: en Palacio Nacional desde hace meses se ve a García como el gobernador que más problemas le podría acarrear a la marca Morena hacia el 2021.

No se trata solo del frente interno de la seguridad, sino que desde la CDMX se observa a un gobernador rodeado de funcionarios poco aptos. Y ahora la carpeta de la Semar agrega la complejidad de la corrupción.

La investigación está en curso y participan de la misma el SAT y la UIF a cargo de Santiago Nieto. La Marina tiene a cargo el seguimiento del combustible que no pagó impuestos y quienes fueron los beneficiarios de esa irregularidad. Ese es el aspecto que más problemas podría ocasionar en Xalapa.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Estados
Empresarios cada vez más inquietos por los bloqueos en Guanajuato

Empresarios cada vez más inquietos por los bloqueos en Guanajuato

LPO
Las protestas de productores complican el transporte de carga y señalan "excesiva pasividad" del Estado.
Lemus pide unidad nacional y envía guiño a Sheinbaum

Lemus pide unidad nacional y envía guiño a Sheinbaum

LPO (Guadalajara)
El gobernador de Jalisco reconoce apoyo de la Federación en seguridad y frente a problemática de desaparecidos. Raparece Dante en MC.
La explosión de una tienda en Hermosillo generó un quiebre entre Astiazarán y Durazo

La explosión de una tienda en Hermosillo generó un quiebre entre Astiazarán y Durazo

LPO
La alcaldía y la gubernatura se reparten responsabilidades por lo ocurrido. Malestar con la presencia de Froylan Gámez Gamboa en la rueda de prensa.
Tamaulipas pionero en transformación digital

Tamaulipas pionero en transformación digital

LPO
Liderazgo de Américo Villarreal simplifica trámites y acerca gobierno a las personas, reconoce Federación.
Anaya pide a Pancho Domínguez no romper con el PAN y ya respalda a Luis Nava para 2027

Anaya pide a Pancho Domínguez no romper con el PAN y ya respalda a Luis Nava para 2027

LPO
El exgobernador de Querétaro reconoció que dirigentes de otros partidos lo han buscado. Morena crece en la intención de voto mientras la cúpula panista respalda a Felifer Macías.
Layda confía en el triunfo de Morena en 2027 mientras Máynez rechaza a Alito y el PAN deja solo al PRI

Layda confía en el triunfo de Morena en 2027 mientras Máynez rechaza a Alito y el PAN deja solo al PRI

LPO
Sondeos dan una ventaja de dos a uno a Morena contra MC. Los punteros son el morenista Gutiérrez Lazarus y el emecista Eliseo Fernández, aún prófugo por su administración en la capital.