Oaxaca
Murat apoya propuesta de mantener al Ejército en las calles: "Es irresponsable retirarlas"
El gobernador refirió que no hay otra estrategia más eficiente en el corto plazo que la presencia de las Fuerzas Armadas. Otro guiño a Morena.

 A través de un pronunciamiento en video, el gobernador constitucional del estado de Oaxaca, Alejandro Murat respaldó la iniciativa de mantener a la fuerzas armadas en las calles para apoyar en materia de seguridad pública.

"Hay confianza en las fuerzas armadas, que siempre han respondido de manera incondicional a las políticas de seguridad de cada gobierno en turno le ha planteado, independientemente de su afiliación partidista", expresó el oaxaqueño.

Desde su perspectiva, no hay otra estrategia que le pueda brindar al pueblo de México la seguridad que exige y merece, es irresponsable retirar de las calles a las Fuerzas Armadas y cambiar el marco jurídico que le da certeza a la Guardia Nacional.

Murat toma distancia de Alito y propone dejar a cargo a Viggiano para ser candidato en 2024

"Por ello, me pronuncio a favor de que exista un marco jurídico que le dé certeza a las fuerzas armadas y a la Guardia Nacional, así como a sus familias, y que sea en el 2024 cuando se defina y se discuta si se mantiene el actual modelo o si se incorpora uno nuevo", refirió Murat.

El gobernador ha sido cercano a López Obrador y la 4T, incluso llegó a ser destapado para las elecciones presidenciales por AMLO durante un evento en su natal Oaxaca. El propio Murat ha declarado que quiere competir por el PRI para la presidencia, por lo que descartó una posible embajada, como las que ha repartido el presidente con sus antiguos correligionarios, Quirino y Pavlovich, quienes al aceptar puestos internacionales fueron expulsados del Revolucionario Institucional.

Este espaldarazo a la estrategia de seguridad en el país, viene acompañada no solo de la suspensión de la alianza Va por México, por la propuesta de Yolanda de la Torre, también se da en medio del alejamiento entre Muran y Alito, pues en meses pasados, durante el "Martes del Jaguar", Layda Sansores reveló audios en los que se escucha a Moreno Cárdenas y a José Murat, padre del actual gobernador, lanzar improperios contra el empresariado nacional.

Como parte de su estrategia de control de daños, Murat hijo de distanció de su amigo y comunicó a directivos y cabilderos del sector empresarial para transmitir que él de ninguna manera sostiene los dichos de Alito y de su padre y que él siempre será un aliado, como lo ha sido en Oaxaca, de la iniciativa privada. Movimiento que cuenta con el apoyo del empresario Alfredo Harp.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.