Lidia Rojas, candidata de Movimiento Ciudadano (MC) a presidenta municipal en Othón P. Blanco, con cabecera en la ciudad de Chetumal en Quintana Roo, se encuentra en una férrea defensa de su triunfo en esta ciudad, en uno de los estados más importantes por su robusta actividad turística.
De acuerdo con información proporcionada por ciudadanos que participaron en el conteo de votos en esta entidad, Morena intenta consumar este fraude electoral con diversas artimañas como el manejo abusivo del PREP, que estuvo funcionando de manera intermitente hasta que lograron desconectarlo por un lapso mayor en el que operaron esta trampa y cuando finalmente se echó a andar de nuevo, la candidata de Morena ya se encontraba arriba en la votación.
Es en este contexto que Dante Delgado desde la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano, lanzó un llamado al que se sumaron Jorge Álvarez Máynez, excandidato presidencial de MC, y Laura Ballesteros, coordinadora de la campaña de Máynez, para que ciudadanía, fuerzas políticas y medios de comunicación, respalden y se sumen como observadores para que haya legalidad y transparencia en este recuento de votos el domingo 09 de junio.
El Fraude Electoral: Durante los cómputos electorales del pasado 2 de junio, los resultados arrojados estuvieron en todo momento a favor de Lidia Rojas, aproximadamente a las 2 - 3 de la mañana el cómputo empezó a tener pausas más largas para la actualización, hasta que a las 3:30 con una ventaja de 3 mil votos, la actualización se detuvo por aproximadamente una hora y de ahí todo empezó a subir a favor de la otra candidata.
A las 12 del día se tenía que cerrar el cómputo sin embargo las autoridades electorales decidieron no hacerlo, es importante resaltar que Lidia Rojas mantenía la delantera,y a las 12:14 se cambiroan los números y por 41 votos ahora aparecía ganando la otra candidata, y justo en ese momento el IEQROO cerró los cómputos y dio el gane a la otra candidata.
El IEQROO coludido con el fraude cometido en Othón P. Blanco: La ciudadanía empezó a publicar y comentar que había fraude electoral, en redes sociales empezaron a difundir chats de la forma en que se compraron los votos; también tomaron fotos de los resultados y al compararlos con el PREP, apareció una de las casillas 298 contigua 1, donde se puede observar que la candidata de Movimiento Ciudadano tenía 134 votos, pero en los cómputos del PREP solo pusieron 34. Este es un ejemplo de lo que suedió en varias casillas.
En estos momentos la ciudadanía exije que haya un recuento de votos y que no haya fraude ya que no quieren la reelección de la otra candidata. El 4 de junio más de 6 mil personas salieron a las calles a marchar en defensa de Lidia Rojas.
Este domingo 9 de junio se hará el recuento voto por voto en el que la ciudadanía confía que la candidata de MC Lidia Rojas, quede como alcaldesa de la capital. Sería el único municipio que se pintaría de otro color en el estado de Quintana Roo, por eso la obsesión de Morena de ganar este municipio a como dé lugar. La ciudadanía pide que haya observadores ciudadanos y medios de comunicación de todo el país para evitar que se conume el fraude electoral.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.