Oposición
Martín del Campo insiste en aliarse con el PRI pero Romero busca regresar el golpe a Alito
La dirigencia del PAN aún se lame las heridas de los resultados en Coahuila, mientras en Aguascalientes los panistas alistan coalición con PRI y PRD.

Con las mejores y más confiables encuestas a su favor, en Aguascalientes el Partido Acción Nacional busca mandar un mensaje contrario al resultado en las urnas de Coahuila, aunque bajo las mismas circunstancias: batiéndose solos, como panistas, contra Morena. Así lo aseguran en el edificio de avenida Coyoacán de Ciudad de México.

Esto va en contra de los planes del senador panista Toño Martín del Campo quien en pos de su aspiración a la gubernatura en 2027, insiste en una alianza con el PRI e incluso con el PRD -el cual mantiene su registro como partido local en tierras hidrocálidas- y con Movimiento Ciudadano de Jorge Álvarez Máynez.

Martín del Campo cuenta para ello con el respaldo del propio Alito Moreno Cárdenas, quien ha sido pródigo en elogios con su compañero legislador de la Cámara alta. "Ustedes a lo mejor no lo aprecian, pero aquí lo apreciamos bien, porque ha sido un cuadro que ha trabajado, que ha estado echado para adelante", declaró Alito en octubre pasado.

"Fue una pieza fundamental en la candidatura anterior [2024], y también, la política debe de tener memoria. Yo no puedo hablar por el Partido Acción Nacional, yo los respeto, pero el senador Martín del Campo dio una muestra de institucionalidad, de disciplina política y de unidad en el panismo hidrocálido", completó Moreno Cárdenas de visita en Aguascalientes.

Desde luego, los elogios del dirigente nacional del PRI para Martín del Campo no son gratuitos. Las mediciones demoscópicas registran no sólo una hegemonía del PAN en el estado, también rumbo a la elección del próximo año para relevar a Tere Jiménez el favorito no es otro que el senador panista. Otros hablan, por cierto, de que es el delfín de la gobernadora.

Romero quedó habilitado para reelegirse al frente del PAN tras una decisión del Tribunal Electoral

La posición aliancista de Toño Martín del Campo es replicada y promovida por Javier Luévano Núñez, presidente estatal del PAN. Pero contrasta con la posición de la Ciudad de México, donde Jorge Romero no mueve un ápice la política anti-alianzas de la nueva dirigencia del albiazul. Romero Herrera asegura que cuentan con los números para ir solos a la contienda de 2027.

Lamiéndose las heridas de los resultados en Coahuila, en la dirigencia del PAN buscan reforzar que lo que ocurrió en aquella elección "no refleja el contexto nacional" donde Acción Nacional se mantiene como el partido político favorito y más fuerte de la oposición, en contra de los números en franca extinción que registra el priismo y el emecismo.

La clave de la estrategia de Jorge Romero para el estado en 2027 es el Congreso de Aguascalientes, donde buscará quedarse con el carro completo en las urnas. De nuevo, una respuesta clara a lo que ocurrió hace unas semanas en Coahuila.


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
"Tenemos una oportunidad histórica para recuperar la confianza de los ciudadanos"

"Tenemos una oportunidad histórica para recuperar la confianza de los ciudadanos"

Por Lisandro Concatti
El senador Martín del Campo, uno de los aspirantes a la gubernatura de Aguascalientes, analizó el escenario rumbo a 2027. Defendió la gestión de Tere Jiménez y respaldó el modelo de seguridad de Bukele.
Ávila piensa en la Cuauhtémoc y Nora Ruvalcaba gana terreno en Aguascalientes

Ávila piensa en la Cuauhtémoc y Nora Ruvalcaba gana terreno en Aguascalientes

LPO
La senadora busca asegurar su cuarta candidatura a gobernadora mientras el vocero parlamentario intenta posicionarse en la CDMX. El escenario hacia el 2027 y la batalla con el PAN.
Aguascalientes obtiene cifra récord en generación de empleo durante 2023

Aguascalientes obtiene cifra récord en generación de empleo durante 2023

LPO
Sólo en noviembre se crearon 1,830 puestos de trabajo y ya suman 19,470 en lo que va del año.
Tere Jiménez lidera la Asociación de Gobernadores del PAN

Tere Jiménez lidera la Asociación de Gobernadores del PAN

LPO
La Gobernadora se convierte en la primera mujer en ser coordinadora de esta asociación panista.
Tere Jimenéz también detiene los libros de la SEP: "No serán distribuidos hasta que se resuelvan los amparos"

Tere Jimenéz también detiene los libros de la SEP: "No serán distribuidos hasta que se resuelvan los amparos"

LPO
Aguascalientes se suma a Jalisco, Guanajuato, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Querétaro. El apoyo de Marko.
Lilly Téllez ya se acerca a Maru Campos y a Tere Jiménez para recolectar un millón de firmas

Lilly Téllez ya se acerca a Maru Campos y a Tere Jiménez para recolectar un millón de firmas

LPO
La senadora advierte que el "filtro de Marko Cortés para 2024" tiene como dedicatoria su postulación y sólo beneficia la candidatura de Santiago Creel.