Baja California
Marina del Pilar: "Sólo una beca puede suponer la diferencia entre un médico o un sicario"
La gobernadora presentó su informe ante el Congreso Estatal. Luego de 16 años en que los gobernantes lo omitieron, Del Pilar asistió personalmente.

Este domingo la gobernadora de Baja California entregó al Congreso estatal su primer informe de Gobierno. Marina del Pilar arribó a la Sala de Conciertos AUKA del Centro Estatal de las Artes de Mexicali, en compañía de su familia lista para revelar los principales avances en sus primeros 12 meses de gestión.

En primera instancia se presentó un video en el que destacan los diferentes programas que ha emprendido la gobernadora en diferentes sectores como la educación, agricultura, seguridad y en apoyo a las mujeres.

Hecho que ya tuvo una repercusión positiva entre integrantes del Congreso del Estado, quienes resaltaron la voluntad de la mandataria de reactivar un procedimiento de alto valor político después de más de una década y media, además del cumplimiento con la Constitución del Estado.

Al inicio de su discurso, la gobernadora de Baja California aseguró que ya se logró saldar el "adeudo histórico" con el sector magisterial.

Indicó que la deuda que se tenía con el magisterio en la entidad, por 3 mil millones de pesos, quedó saldada e invitó a las y los docentes, que tienen pagos por cobrar, a que acudan a partir de este lunes a las 8:00 horas a las ventanillas de pago en Mexicali, Tijuana, Ensenada, Rosarito y Tecate.

Por otro lado, también destacó los programas como "Pancita llena corazón contento", el cual dijo permite que más de 135 mil niñas y niños reciban un desayuno caliente en sus escuelas.

En el mismo tenor, indicó que más de 378 mil estudiantes de Baja California han recibido apoyos y expuso: "una beca, ¡solamente una!, puede suponer la diferencia entre un médico o un sicario".

En cuanto a los apoyos para las mujeres, un tema de especial importancia, Marina del Pilar aseguró que más de 32 mil 500 han recibido el apoyo de la Tarjeta Violeta, y reafirmó el compromiso de su administración de fortalecer las acciones que ya se han iniciado, para combatir la violencia machista en el Estado.

Marina del Pilar: "El Parque Esperanto será el pulmón más grande de Tijuana"

La gobernadora de BC en repetidas ocasiones resaltó el apoyo del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para la gestión de dos mil millones de pesos para regularizar la mayoría de ese rezago desde 2017, además de la coordinación con el Gobierno del Estado para pagar el recurso restante a partir de este lunes 7 de noviembre.

Finalmente, emitió un agradecimiento a todas las personas y sectores de la sociedad que estuvieron presentes en el primer año de Gobierno, impulsando políticas públicas que buscan resolver problemas que han aquejado al Estado durante décadas. Haciendo un llamado a todos los sectores de la sociedad a continuar con el apoyo a su gobierno.

"No basta con el presupuesto y la buena voluntad de un gobierno para salir adelante, México ya cambió y requiere de todas y de todos, de su inteligencia, de acompañamiento y de su corazón, para construir el futuro que soñamos", concluyó.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.