
El pasado domingo 12 de marzo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum visitó la ciudad de Mexicali, casa de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, según afirmó la mandataria en relación a los dos convenios que tiene el estado con la Ciudad de México: uno en el tema de movilidad y el otro concerniente al tema de gobiernos digitales.
No obstante, en su Mañanera semanal la gobernadora fue cuestionada por la presunta utilización de recursos públicos en dicho evento, como fue el uso del auditorio del Estado y la movilización de elementos de seguridad.
A lo que afirmó fue el despliegue operativo rutinario para cualquier tipo de eventos oficiales detallando que las crÃticas hechas por los dirigentes de partidos de la oposición (PRI, PAN, PRD) son infundadas.
AMLO pidió a Marina del Pilar atender deuda con los maestros: "Es muy buena la gobernadora"
"No hubo utilización de recursos públicos, la seguridad que se pudo haber brindado es la seguridad de este tipo de eventos (...) la gente de manera natural quiere salir a escuchar, aunque sus candidatos no generen esa misma expectativa, pero ese ya es un tema aparte", aseveró.
Como se pudo ver en su visita, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, tuvo un caluroso recibimiento en su arribó a Tijuana para luego trasladarse vÃa terrestre a Mexicali, en compañÃa de su compañera y amiga, la gobernadora, Marina del Pilar.
Asimismo, el consejero jurÃdico del Gobierno del Estado, Juan José Pon Méndez, reconoció que ya fueron notificados de la denuncia, interpuesta ante el órgano electoral, por presuntos actos anticipados de campaña y promoción personalizada. Y dijo, simplemente se trató de una visita de carácter institucional, en cumplimiento a dichos convenios.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.