Baja California
Marina del Pilar aún sin fecha para instalar Hospital General en Zona Este de Tijuana
Debido al crecimiento de la zona metropolitana, la gobernadora de Baja California aseguró que se está trabajando en coordinación con el Gobierno Federal para las obras del nuevo hospital.

Hace aproximadamente un mes el secretario de Salud de Baja California, Adrián Medina Amarillas informó que el Hospital General de la Zona Este está con gestiones muy avanzadas para empezar a construirse; sin embargo, aún no se cuentan con datos específicos.

Este miércoles, en la Mañanera la gobernadora de estado Marina del Pilar Avila Olmeda comentó que es indispensable un nuevo hospital debido al inminente crecimiento que se ha dado en la zona metropolitana, esperando poder compartir más información acerca de su infraestructura y desarrollo en los próximos meses.

Por su parte, el funcionario estatal indicó que el nosocomio estaría edificado en El Florido-Morita, con un presupuesto cercano a los 250 millones de pesos, que saldría de las arcas estatales.

"Comentarles que vamos muy avanzados en la gestión de este hospital, se está haciendo un trabajo con el gobierno federal justamente para que podamos cumplirle a los tijuaneneses con esta demanda de hace mucho tiempo y con esta necesidad que ya existe", comentó la líder morenista.

El titular de la Secretaría de Salud no dio más información acerca del arranque de las obras, o en todo caso su inauguración, sin embargo, remarcó que sin duda será Marina del Pilar Ávila Olmeda, la que revele esos detalles.



Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.