Campeche
Layda Sansores denunció reuniones "mafiosas" entre los dirigentes de Va por México y Lorenzo Córdova
Para esta ocasión, la gobernadora de Campeche advirtió en Twitter que "el INE sí se toca". Encuentros entre Marko, Zambrano y el presidente del INE.

Layda Sansores, gobernadora de Campeche, difundió durante su programa Martes del Jaguar presuntas conversaciones vía WhatsApp entre los dirigentes nacionales del PRI, Alejandro "Alito" Moreno; del PAN, Marko Cortés, y del PRD, Jesús Zambrano, meses antes de los comicios federales de 2021.

Programa que con antelación anunció estaría dedicado a "Lord Brother", como llama a su antecesor Alejandro "Alito" Moreno, "y sus dos amigos", a quienes en un principio no identificó y sólo presentó con dos siluetas. Rompiendo el misterio fue que dos horas más tarde, en un nuevo anuncio, reveló sus identidades.

Según la conversación filtrada Alito, Cortés y Zambrano pactaron entrevistarse con una misión de observadores electorales extranjeros de Estados Unidos y Canadá, con el propósito de intercambiar puntos de vista antes de la jornada electoral de 2021.

Catalogada como "una misión de observadores electorales", según los chats exhibidos, los dirigentes partidistas se comunicaron para acordar reuniones con el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, así como con magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Layda se lanza de nuevo contra Ricardo Monreal y lo acusa de "hipócrita"

"Aquí hay una preocupación de tener este tipo de autoridades. Córdova metido en el enjuague. Desde antes ellos se reúnen en lo oscurito, se reúnen en su cueva. Ya tienen cinco magistrados de su lado. Además ellos van a poner a los observadores electorales de gran abolengo para que vengan y digan que fue una jornada ejemplar e histórica", acusó.

Recurrentemente la morenista ha hecho de su programa semanal el espacio en el que difunde conversaciones filtradas del líder nacional del PRI con diferentes políticos y empresarios. La semana pasada exhibió supuestas charlas entre Moreno y el empresario Claudio X. González.

Anteriormente, como se compartió en LPO, la mandataria difundió supuestas conversaciones entre "Alito" Moreno y el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, y con el magistrado del Tribunal Electoral, Felipe Fuentes Barrera. Espacio que también ha utilizado para criticar al senador Ricardo Monreal.

"Claro que tiene razón nuestro presidente, este INE debe desaparecer, ya no podemos tener las mismas regla. Los eligieron ellos mismos, los de los partidos, son una misma pandilla, son una misma mafia", aseveró. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.