Justicia
La Fiscalía de Campeche detuvo a un exfuncionario de Alito Moreno, acusado de desviar 36 mdp
Se trata de Carlos Alberto Medina de Comunicación Social del Gobierno de Campeche. Esto ocurre luego de la detención del contador del hermano de Alito.

Este martes por la noche agentes de la Policía Ministerial de Investigación detuvieron en la capital campechana a Carlos Alberto Medina Hernández, ex responsable de la Unidad de Comunicación Social del Gobierno de Campeche, quien enfrenta una acusación por presunto peculado relacionada con un esquema en el que habrían sido desviados 36 millones de pesos de recursos públicos.

La orden de aprehensión fue ejecutada por autoridades adscritas a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Campeche, que lo señala por su presunta participación en el caso. Según la información disponible, la investigación está vinculada con un posible desvío millonario de fondos estatales.

De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, Medina Hernández fue arrestado el martes 11 de agosto de 2026, a las 21:48 horas, en San Francisco de Campeche.

La autoridad que realizó la captura fue la Policía Ministerial de Investigación y, tras su aseguramiento, quedó a disposición de un juez local adscrito al Centro de Reinserción Social San Francisco Kobén.

El registro oficial ubica el operativo de detención en el Barrio de Guadalupe, en la capital del estado. Al momento de la consulta del sistema, el exfuncionario aparecía en traslado al Centro de Reinserción Social San Francisco Kobén.

Alito denuncia al INE ante EU y Ariadna respondió: "¿Dónde quedó aquello de que el INE no se toca?"

Medina Hernández asumió la titularidad de la Unidad de Comunicación Social del Gobierno de Campeche en junio de 2019. Su llegada al cargo ocurrió durante la administración de Alejandro Moreno Cárdenas. Los dos últimos años de ese periodo gubernamental transcurrieron bajo el interinato de Carlos Miguel Aysa González, según reportes.

Tras la ejecución de la orden judicial, el exservidor público espera la audiencia inicial en la que se le formularán las imputaciones correspondientes por el presunto delito de peculado.


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
El PAN destaca diálogo con el PRI, pero demanda mesura: "Nosotros somos la oposición"

El PAN destaca diálogo con el PRI, pero demanda mesura: "Nosotros somos la oposición"

Por Lucio Garriga Olmo
La presidenta panista, Luisa Gutiérrez Ureña, destacó el papel de Acción Nacional y consideró que "poco a poco" avanzará la unidad opositora.
El PRI promueve la unidad con el PAN en la CDMX: "Somos indispensable para ganarle a Morena"

El PRI promueve la unidad con el PAN en la CDMX: "Somos indispensable para ganarle a Morena"

Por Lucio Garriga Olmo
La coordinadora de la bancada priista, Tania Larios, llamó a unir fuerzas para el 2027 y acusó a Movimiento Ciudadano de ser cómplice de la 4T.
En la Coparmex critican a Romero por no abrir espacios rumbo a 2027 y ahora buscan a Dante

En la Coparmex critican a Romero por no abrir espacios rumbo a 2027 y ahora buscan a Dante

LPO
El organismo que dirige Juan José Sierra acusa al PAN de confirmar primero una alianza electoral con el PRI, antes que a sus aliados históricos. El Plan B en MC.
Alito recibió a Fox en la sede del PRI: "Reconozco en el expresidente a un demócrata"

Alito recibió a Fox en la sede del PRI: "Reconozco en el expresidente a un demócrata"

LPO
El priista afirmó que el encuentro tuvo como eje la necesidad de construir una oposición capaz de sumar a distintos sectores, en particular el PAN y el PRI.
Recriminan panistas a Romero por ceder ante Alito y abrir de nuevo las alianzas con el PRI

Recriminan panistas a Romero por ceder ante Alito y abrir de nuevo las alianzas con el PRI

LPO
Los reclamos de Renán Barrera desde Yucatán que recuerdan a las quejas de la alcaldesa Ale Gutiérrez en Guanajuato. El fracaso de la campaña de afiliación masiva.
Sheinbaum apuntó contra Alito por buscar apoyo en EU para atacarla: "Es un entreguista y un traidor"

Sheinbaum apuntó contra Alito por buscar apoyo en EU para atacarla: "Es un entreguista y un traidor"

LPO
La presidenta denunció los nexos del líder del PRI con la Casa Blanca y las campañas en redes como las que agita La Derecha Diario.