Ante el video en el que se aprecia a un ciudadano detenido y trasladado en la parte trasera de una patrulla tipo pick up, manteniéndolo esposado bajo la lluvia, el regidor pesista Juan Carlos Hank Krauss expresó su desaprobación por los hechos captados en el video.
"Es un hecho lamentable. La autoridad municipal debe ser la primera en proteger, respetar y garantizar los derechos humanos. Las leyes en materia de derechos humanos y nuestra Constitución son mandatos, su cumplimiento no depende del criterio individual de la autoridad. Los servidores públicos estamos obligados a velar por los derechos de los tijuanenses", señaló el presidente de la Comisión de Bienestar Social del Cabildo de Tijuana.
En entrevista con medios de comunicación, Hank Krauss subrayó que en lo que respecta al respeto y cuidado de los Derechos Humanos, no deben existir excepciones: "Ya ha sucedido. En administraciones anteriores, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California hizo observaciones y recomendaciones respecto al traslado de los detenidos en la cajuela de las patrullas".
El regidor enfatizó la importancia de que el Gobierno Municipal y la Comisión del Bienestar trabajen de manera oportuna, transparente y de la mano para para capacitar a los oficiales y al resto de los funcionarios: "Especialmente aquellos que tienen la encomienda de ser los primeros respondientes y garantes de seguridad ante la ciudadanÃa", ahondó el polÃtico.
Por último, Juan Carlos Hank adquirió el compromiso de dar seguimiento a este tipo de casos, siempre buscando gestionar una mayor presencia de expertos en Derechos Humanos en la agenda pública del Ayuntamiento para garantizar el respeto irrestricto a la integridad y seguridad de los tijuanenses.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.