Estados
Jalisco: El INE rechaza atraer conteo de votos y en Segob esperan que Delgadillo desista de litigio
La autoridad estatal le otorga una ventaja contundente a Pablo Lemus con un conteo de más del 85% de los votos. Amenazas y desmanes.

 La presidenta del INE, Guadalupe Taddei, rechazó que el INE pueda atraer el recuento de votos en Jalisco ante las presuntas irregularidades del proceso denunciadas por la candidata morenista Claudia Delgadillo.

Un golpe que se enlaza con lo sucedido en la noche del jueves, cuando el órgano electoral estatal, con un conteo del 85% de los votos registró que Pablo Lemus es el ganador por más de 150 mil votos.

En la Secretaría de Gobernación esperan que Delgadillo baje los decibeles y no haya nuevos desmanes en la entidad oriental, donde autoridades estatales han sido amenazadas de muerte.

Luis María Alcalde ya informó públicamente dos veces a Lemus como ganador de esa contienda y Claudia Sheinbaum no incluyó a Delgadillo en las piezas de comunicación donde la futura presidente aparece con los futuros gobernadores estatales de la 4T, que ganaron la contienda el domingo pasado.

La candidata morenista busca confrontar los resultados de Zapopan, donde Lemus tuvo un triunfo arrasador.

"Ya no es el momento jurídicamente oportuno ni viable, así es que es totalmente improcedente", respondió en conferencia de prensa, luego de que Morena solicitó que el proceso fuera atraído.

Taddei argumentó las facultades que el INE tiene por ley y sólo llamó a la autoridad electoral de Jalisco a respetar los protocolos, ya que en la sesión de hoy se reveló que unas boletas de Zapopan no fueron entregadas al distrito correspondiente y al suscitarse una protesta fueron llevadas en una bolsa oscura.

"Creo que hay que recomendar que procuremos ser más explícitos en los protocolos que estamos llevando a cabo. Sí existe el protocolo para el intercambio de boletas e incluso de paquetes que se encuentran en una urna y que corresponden a otra elección. Sí existe ese protocolo, lo contempla nuestro reglamento de elecciones, hay que hacer uso de él con toda la tranquilidad y la transparencia posible", explicó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Estados
Aguascalientes ofrece becas

Aguascalientes ofrece becas

LPO
La gobernadora Tere Jiménez destima más de 31 millones de pesos para apoyar a estudiantes.
Alfaro duro con Dante: "No a las imposiciones, ni a manejar el partido como si fuese de alguien"

Alfaro duro con Dante: "No a las imposiciones, ni a manejar el partido como si fuese de alguien"

LPO (Guadalajara)
El gobernador no descartó una futura división en MC con quienes promueven una política "fosfo fosfo". "¿Cómo celebrar que le ganamos al PRI, que ya está muerto?".
MC lanza disputa en Quintana Roo

MC lanza disputa en Quintana Roo

LPO
Alegan que en el conteo de votos Morena intenta consumar un fraude electoral con supuestas irregularidades como el manejo abusivo del PREP,
Ricardo Sheffield derrotó a Miguel Márquez y se convertirá en senador de Morena

Ricardo Sheffield derrotó a Miguel Márquez y se convertirá en senador de Morena

LPO
Ricardo Sheffield de Morena y Virginia Magaña del Verde vencieron al PAN en Guanajuato y a su candidato a la Cámara Alta, el exgobernador panista.
Ale Gutiérrez fue la candidata más votada del PAN en las alcaldías

Ale Gutiérrez fue la candidata más votada del PAN en las alcaldías

LPO
Logró mas de 370.000 votos en León. Le siguen Felipe Macías en Querétaro y Leonardo Montañez Castro en Aguascalientes.
Conflicto de Morena en Jalisco

Conflicto de Morena en Jalisco

LPO (Guadalajara)
LA 4T ahora intenta intimidar a funcionarios en Tlaquepaque. Crece la tensión en la entidad.