Estados
Guerra de la 4T en Puebla: Mier cree que Barbosa tiene un acuerdo con el PAN para su sucesión
El coordinador de Morena en San Lázaro denuncia al gobernador. Sospechas de un acuerdo con la oposición.

Hoy lunes el coordinador de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier se lanzó contra el gobernador poblano Miguel Ángel Barbosa, a quien acusó de integrar una presunta trama de operaciones judiciales y tráfico de influencias en sintonía con el ex titular de la UIF Santiago Nieto y con el senador Alejandro Armenta. 

Más allá de la veracidad - o no-, que puedan tener los dichos de Mier, el sustrato de la arremetida es la sucesión por gubernatura poblana en 2024. Según pudo conocer LPO, Mier dice en privado que Barbosa, a quien por momentos describe en un estado de salud terminal, ya tiene un acuerdo para entregarle Puebla al PAN en 2024, o incluso tal vez antes.

Este acuerdo sería de preferencia con el alcalde Puebla, Eduardo Rivera. El edil representa el ala dura del panismo poblano y ostenta un discurso de pureza ideológica que nunca congenió con Rafael Moreno Valle, un pragmático absoluto que solía menospreciar al actual alcalde. Si no es con Rueda, puede ser con otros panistas, el objetivo es que no sea Mier ni Armenta.

La pelea de Barbosa y Mier es histórica. El gobernador no tolera que Mier accede a Palacio Nacional sin intermediarios y el diputado acusa a Barbosa de haber encarcelado a Arturo Rueda, quien fuera su socio en un pasquin en el cual se hacían negocios con la publicidad estatal y por los que Mier ya ha sido señalado.

En 2021 la UIF inició una investigación a Ignacio Mier por presunto lavado de dinero. En respuesta en mayo pasado, cuando se reveló la pesquisa, el diputado Mier dijo que era un asunto armado por Los Tres Cochinitos, como se refiere a Barbosa, Nieto y Armenta.

Hoy lunes en la mañana el diputado federal dijo que la denuncia -que incluye también al fiscal poblano Gilberto Higuera- es por la probable comisión de delitos de revelación de secretos, tráfico de influencias y los cometidos por servidores públicos, previstos en el Código Penal Federal.

En un video en sus redes sociales, Mier sostuvo que el gobernador, el fiscal, el senador y Nieto buscan "dañar sistemáticamente al Movimiento de Regeneración Nacional y a personas que les son contrarias a sus intereses económicos, políticos y personales".


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.