Elección 2022
Giran orden de arresto contra el esposo de Laura Fernández por fraude
Se trata de Carlos Alberto Moyano, a quien apodan "Rey del Amparo". El PRD acusa "guerra sucia" a semanas de la elección en Quintana Roo.

En Quintana Roo las elecciones a gobernador no parecen haber concluido como aseguran mucho. Al menos no a favor del oficialismo de PAN y PRD. Pues este lunes por la noche se confirmó que se habría girado una orden de aprehensión contra el esposo de Va por México, Laura Fernández, quien de inmediato acusó una "guerra sucia" en su contra. Lo anterior pese a que el gobernador Carlos Joaquín pertenece a su bando.

Se trata de Carlos Alberto Moyano Menchaca, un empresario mexicano, esposo de la exalcaldesa de Puerto Morelos, quien posee una empresa llamada Mexiled, con base en Guadalajara. De acuerdo a la página de la empresa, se dedican a la "modernización de los sistemas de alumbrado público", fundada en el 2010, han trabajado para distintos gobiernos locales. Lo apodan el "rey del amparo", y ahora es acusado de fraude.

Según información difundida en medios locales de Quintana Roo, el esposo de Laura Fernández tiene más de treinta expedientes judiciales desde el 2009, por ello ha promovido múltiples amparos. A menos de tres semanas de la elección, hace cinco días para ser precisos, también la propia exdiputada federal del Partido Verde es objeto de denuncias por su paso al frente del gobierno municipal de Puerto Morelos.

"La oposición no se debe equivocar en 2024: puede invitar a MC pero hoy el PAN es el partido más fuerte"

Las denuncias han sido interpuestas lo mismo ante las Fiscalías General de la República (FGR) y a las Fiscalías Especializadas en Delitos contra la Corrupción federal y estatal en contra de Fernández Piña; y Ana Luisa Betancourt, quien se desempeñó como encargada de despacho, mientras la alcaldesa hacia campaña para diputada federal.

Fue el mismo Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, quien dio a conocer toda esta información a través de sus redes sociales, mencionando que todo era una acción para desacreditar a su candidata, y parte de una "guerra sucia" contra su candidata. Lo anterior contrasta con los sondeos de popularidad en donde la candidata morenista supera hasta por 30 puntos a Laura Fernández. Esta información sólo vendría a hundir a "Va por México" en Quintana Roo.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.