
El Grupo Parlamentario de la coalición "Alianza Coahuila" sufrió una fractura luego de que tres diputados del PAN anunciaran su salida formal del bloque legislativo en Coahuila
Liderados por el legislador Alfredo Paredes, los panistas señalaron que esta decisión responde a una constante exclusión dentro del grupo y a una falta de representación real de los principios del PAN.
"Nosotros, diputados locales del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado de Coahuila, elegidos bajo la coalición Alianza Ciudadana por la Seguridad, PAN-PRI-PRD, informamos que a partir de hoy dejamos de formar parte del Grupo Parlamentario del PAN Coahuila", declaró Paredes.
Manolo movilizó más que Morena en Coahuila y Alito ya lo acusa de ser un gobernador 4T
Según explicó el exalcalde de Monclova, durante toda la presente legislatura los legisladores panistas han sido sistemáticamente excluidos de los procesos internos de deliberación dentro del partido.
"No hemos sido tomados en cuenta para ningún tema relacionado al Partido Acción Nacional. Lo más grave es que no se ha convocado ni a una sola junta del Grupo Parlamentario", señaló el lÃder disidente de los panistas.
Paredes sostuvo que, desde el inicio de la legislatura, el grupo encabezado por el diputado Gerardo Aguado Gómez operó bajo decisiones unilaterales, sin espacios de diálogo ni consenso.
"Ya tenemos una cantidad importante de meses sin siquiera una reunión banquetera. No se ha tenido la civilidad polÃtica para sentarnos a dialogar", expresó.
También denunció que las propuestas e ideas provenientes de diversas regiones del estado han sido ignoradas, incluyendo las voces de zonas como la región centro, la Laguna, la región desierto y la carbonÃfera que son claves para el estado.
"Las decisiones hoy no solo excluyen a los tres diputados que estamos aquÃ, sino que también bloquean las propuestas de muchas regiones de Coahuila que representamos", afirmó.
El legislador aclaró que su actuar seguirá siendo respaldar al gobernador del estado Manolo Jimenez guiado por la búsqueda de justicia, equidad y el bien común. "Nuestra actuación siempre será con independencia, conduciéndonos hacia la igualdad de oportunidades y con el objetivo de construir el bien común para las familias coahuilenses como lo busca el gobernador", sostuvo.
Si la interna no encuentra un cause dentro de la vida partidaria del estado, se espera que escale a los órganos nacionales para que se hagan cargo de la crisis.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.