Baja California
Fiscal de BC sobre el caso de Lourdes Maldonado: "Ya hay rostros, nombres y muchísima información"
Ricardo Carpio aseguró que con apoyo de la federación ha desarrollado acciones de inteligencia e investigación. "Quien atente contra la libertad de expresión será castigado", advirtió.

A un año del asesinato de Lourdes Maldonado el fiscal general del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez dijo ya se tiene nombres y rostros de los autores intelectuales del crimen, información que fue recogida y coordinada como parte de la estrategias que se acuerdan en la mesa de seguridad estatal.

El fiscal reiteró desde el primer momento se ha demostrado el interés con acciones materiales, la más importante la conformación de un equipo multidisciplinario de agentes investigadores y fiscales especializados, así como también la designación de un fiscal especial para el caso, el primero que se otorga en la historia de la procuración de justicia en Baja California con el propósito de darle solución a estos reprobables crímenes en contra de los periodistas, tanto de Lourdes Maldonado como de Margarito Esquivel.

"En concreto hay rostros, hay nombres, hay información, hay inteligencia y hay muchísima información que se está integrando a una carpeta de investigación", dijo.

#YoSiSoyPeriodista exige a Marina del Pilar el esclarecimiento de los asesinatos Margarito Esquivel y Lourdes Maldonado

En la ya conocida "Mañanera" de la gobernadora Marina del Pilar, el tema de seguridad fue la estrella de la conferencia matutina, siendo así el fiscal el principal receptor de preguntas acerca de la justicia y seguridad, en este caso, en especifico del sector periodístico que ha sufrido importantes represalias que han llegado a cobrar la vida de compañeros.  

Ante ello, Iván Carpio ha actuado con total transparencia compartiendo los hechos que son posibles de informar, demostrando un compromiso genuino con la seguridad en el estado y más importante con las víctimas.

"No los vamos a dejar solos, no los vamos a dejar desamparados, ustedes van a poder seguir expresando su ideas y ninguna persona podrá atenuar ese derecho que ustedes tienen", afirmó.

La periodista Lourdes Maldonado en la mañanera de AMLO.

Por otro lado, al ser cuestionado sobre el asesinato del policía de Rosarito, el fiscal explicó la investigación va en etapa inicial con la recopilación de pruebas y procesos forenses todavía en manos de la Fiscalía General de la República (FGR) para determinar si hay vínculo entre los detenidos y este crimen.

Finalmente, y repitiendo su compromiso, Carpio Sánchez aseveró que están trabajando con determinación, fortaleza y usando todas sus capacidades estratégicas para hacer posible una sentencia condenatoria firme, sin cabos sueltos ni interrogantes por contestar.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Clara se reunió con Martí Batres y acelera la transición en CDMX

Clara se reunió con Martí Batres y acelera la transición en CDMX

LPO
El jefe de Gobienro recibió en el antiguo Ayuntamineto a la mujer que lo sucederá. Los pasos de la transición de cara a octubre.
Ramírez no quiere trabajar en comunicación y define su futuro con Sheinbaum

Ramírez no quiere trabajar en comunicación y define su futuro con Sheinbaum

LPO
El presidente de Morena CDMX no quiere seguir vinculado a los medios y apuntaría a puestos relacionados al turismo. La sucesión en el partido.
Marina del Pilar sobre los logros alcanzados en el sexenio de AMLO en BC: "Sin duda entiende la dinámica fronteriza"

Marina del Pilar sobre los logros alcanzados en el sexenio de AMLO en BC: "Sin duda entiende la dinámica fronteriza"

Por Fernanda López (Tijuana)
La gobernadora de BC resaltó temas como la reducción del IVA, el aumento del salario mínimo y el gran apoyo de la guardia nacional en el Estado.
Caballero aclara que la sesión de Cabildo convocada por regidores contraviene las leyes

Caballero aclara que la sesión de Cabildo convocada por regidores contraviene las leyes

LPO (Tijuana)
La alcaldesa llamó a la civilidad y voluntad política para sesionar de manera presencial pues no hay fundamento normativo para que se realice la sesión vía Zoom, como propone un grupo de ediles.
Adelanto: Claudia confirmará a Marath en Trabajo y Cultura será para Curiel de Icaza

Adelanto: Claudia confirmará a Marath en Trabajo y Cultura será para Curiel de Icaza

LPO
La presidenta electa anunciará a las últimas figuras de su futuro gabinete este jueves. Se esperan cuatro confirmaciones nuevas con paridad de género. La apuesta por figuras jóvenes con trabajo por fuera de la CDMX.
Un operador de Bejarano trabaja en el equipo de Rojo de la Vega y crece la tensión en Morena

Un operador de Bejarano trabaja en el equipo de Rojo de la Vega y crece la tensión en Morena

LPO
Un funcionario de la CDMX cercano al histórico operador lideraría encuentros en representación de la alcaldesa electa por el PRI.