Guerrero
Félix Salgado busca imponer a su candidato en Acapulco pero Abelina es la favorita en las encuestas
Se trata del expriista Carlos Granda, mientras Abelina López se posiciona como la candidata de Morena para su reelección en el municipio.

Luego de conseguir la reelección a la candidatura del Senado de la República en fórmula con Beatriz Mojica Morga, el senador guerrense Félix Salgado Macedonio ahora busca imponer a su candidato en la presidencial municipal en Acapulco con las encuestas en contra.

Como pudo saber esta redacción, el poderoso padre de la gobernadora Evelyn Parra estaría moviendo sus influencias para que Carlos Granda Castro se imponga sobre la actual alcaldesa, la morenista Abelina López Rodríguez, quien busca un segundo periodo.

De acuerdo con la más reciente medición de la casa encuestadora Mercaei (Inteligencia de Mercados), Abelina López Rodríguez habría obtenido el 73.5% de conocimiento público, en primer lugar de todos los aspirantes, contra Carlos Granda quien logró sólo el 49.2%.  

En el rubro de intención de voto para la presidencia municipal de Acapulco, la encuesta telefónica con entrevistador humano dio por resultado que la favorita por Morena es Abelina con 22.4%, seguida por Carlos Granda poco más de siete puntos atrás con 15.2% de las preferencias. 

En medio del bloqueo de transportistas, AMLO rechaza reunión en Palacio: "No nos vamos a dejar chantajear"

El mismo estudio demoscópico se muestra las preferencias en el municipio a favor de la Cuarta Transformación y su candidata presidencial, la morenista Claudia Sheinbaum Pardo. Por lo que posiblemente quien sea postulado por el obradorismo será el próximo titular del Ayuntamiento de Acapulco.

En el mismo sentido se ha señalado el pasado Granda Castro, quien fue diputado local por el PRD y después se afilió al PRI, ahora militante del Partido del Trabajo (PT), aunque se ha hecho hincapié en que su carrera política ha estado ligada al exgobernador priista Héctor Astudillo Flores, con quien lo une -según sus palabras- "una gran amistad".

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Crisis política en Guerrero: Tras presión de Palacio, Evelyn renuncia a dos de sus secretarios y a la Fiscal del Estado

Crisis política en Guerrero: Tras presión de Palacio, Evelyn renuncia a dos de sus secretarios y a la Fiscal del Estado

LPO
La tensión por el caso Ayotzinapa y la inseguridad en Guerrero, le pasaron factura a la gobernadora. La confrontación por la titular de la Fiscalía.
Félix Salgado busca que una de sus hijas encabece la fórmula de Morena en Guerrero

Félix Salgado busca que una de sus hijas encabece la fórmula de Morena en Guerrero

LPO
Se trata de Liz Salgado Pineda, presidenta honoraria del DIF Guerrero. Con la decisión quedaría fuera la diputada local Beatriz Mojica Morga.
En un ataque armado en Iguala, asesinan al esposo de una prima de Evelyn Salgado

En un ataque armado en Iguala, asesinan al esposo de una prima de Evelyn Salgado

LPO
Humberto del Valle Zúñiga, esposo de Zulma Carvajal Salgado, quien responsabilizó del acto al alcalde Iguala, el priista David Gama Pérez.
Félix Salgado promueve a Héctor Astudillo al Senado y ya piensa en remplazar a Evelyn

Félix Salgado promueve a Héctor Astudillo al Senado y ya piensa en remplazar a Evelyn

LPO
El senador no busca la reelección pero tampoco permitirá que Luis Walton, Beatriz Mojica o Pablo Amílcar aspiren a la Senaduría en 2024. La denuncia de Mario Moreno.