Guerrero
Félix Salgado sondea la candidatura con el Verde y dice que Ebrard impulsará a Abelina
La interna de la 4T en Guerrero continúa, mientras el cacique obradorista tiene un Plan B ante la prohibición anti nepotismo en Morena rumbo al 2027.

Entre que sí y que no, el senador Félix Salgado Macedonio sigue afirmando que de decidir postularse y gana la elección a la gubernatura en 2027, no sería un acto de nepotismo como se ha insistido desde que llegó su hija al gobierno de Guerrero, Evelyn Salgado.

Esto porque no sería su hija -la actual gobernadora- quien le heredaría el cargo, sino que tendría el apoyo del pueblo, contrario a la propuesta de la presidenta Claudia Sheinbaum, la misma que recogerá la dirigencia de Morena de Luisa María Alcalde y lo pondrá en sus Estatutos, pese a lo aprobado en el Congreso de la Unión.

Según pudo saber esta redacción en la cúpula de Morena, en Guerrero las apuestas y jugadas comenzaron rumbo al 2027. En la cancha de los Salgado, el patriarca se acercó al Partido Verde de Manuel Velasco, en un acto de amedrentamiento a Morena si no es el abanderado a la gubernatura por la prohibición antinepotismo de Palacio Nacional.

Salgado Macedonio tiene claro que la aspiración de la alcaldesa Abelina López podría llegar a buen puerto, sobre todo por el respaldo del secretario Marcelo Ebrard. Por lo que tomaría en serio la postulación por otro partido. Morena sólo tendría que designar a una "mujer", no un cambio de género en la candidata del estado, para dejar fuera al senador de Morena.

Pese a que Abelina no es competitiva entre los electores de Guerrero, el propio Ebrard podría influir disminuyendo a la oposición, pues gracias a su buena amistad con Movimiento Ciudadano guerrerense podría dividir a los opositores al régimen de los Salgado. En particular con el expriista Mario Moreno Arcos de lleno trabajando con los emecistas.

El Verde reta a Morena y anotan a Puente para Zacatecas y a Castrejón para Guerrero

Por el contrario, de beneficiar a la senadora Beatriz Mojica con la candidatura de Morena en 2027, Félix Salgado consideraría la paz y no rompería con la 4T. Desde luego, Mojica es una gran aliada de la familia Salgado, para que llegara Evelyn a la gubernatura se bajó de su propia aspiración con la esperanza de una senaduría, lo cual se le cumplió.

Por ahora, en Palacio Nacional le han mandado más de un mensaje hostil a Salgado Macedonio para que renuncie a su sueño de ser gobernador de Guerrero, al menos mientras Sheinbaum Pardo es la titular del Ejecutivo Federal. En 2033, como el propio senador lo reconoció, será otra historia y otro sexenio y otro presidente, y si se porta bien, a lo mejor, otra oportunidad de consumar esa añeja aspiración personal del patriarca de los Salgado.


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Beatriz Mojica espera que Morena prohíba el nepotismo y levanta la mano por Guerrero

Beatriz Mojica espera que Morena prohíba el nepotismo y levanta la mano por Guerrero

LPO
La senadora destaca la iniciativa interna de Claudia Sheinbaum y exige piso parejo con Félix Salgado. Las disputas hacia las elecciones de 2027.
Sheinbaum volvió a rechazar los "candidatos familiares" desde Morena y Salgado se bajó en Guerrero

Sheinbaum volvió a rechazar los "candidatos familiares" desde Morena y Salgado se bajó en Guerrero

LPO
La presidenta sostuvo que el senador debería competir por otro partido y Salgado avisó que esperará hasta 2033. "Estoy joven", manifestó.
"Ruth González y Monreal serán candidatos, y aquí su tarugo no"

"Ruth González y Monreal serán candidatos, y aquí su tarugo no"

LPO
Félix Salgado Macedonio reclamó que por estar afiliado a Morena podría no competir en Guerrero rumbo a 2027. Amenazó que hará caso a la Constitución, y no a la 4T.
Félix ahora dice que apoyará la reforma antinepotismo: "Me puedo esperar hasta la próxima"

Félix ahora dice que apoyará la reforma antinepotismo: "Me puedo esperar hasta la próxima"

LPO
El senador insistió en que se considera joven para buscar la gubernatura y dijo que si no lo logra cuando su hija termine su gestión, podría esperar al 2033.
Félix quiere ser gobernador y analiza remover a Evelyn para eludir la ley anti nepotismo

Félix quiere ser gobernador y analiza remover a Evelyn para eludir la ley anti nepotismo

LPO
Busca que la senadora Beatriz Mojica, una aliada de los Salgado, sustituya a su hija. Pidió licencia en el Senado para preparar su proyecto en Guerrero.
Sheinbaum va contra el nepotismo electoral y Félix Salgado pide que se aplique hasta 2030

Sheinbaum va contra el nepotismo electoral y Félix Salgado pide que se aplique hasta 2030

LPO
En 2027 Evelyn Salgado entregará la gubernatura, de acuerdo al plan de su padre, a otro miembro de la familia, como él mismo o a su hermana.