Hidalgo
Fayad afirma que el multihomicidio en La Reforma fue originado por pelea entre narcomenudistas
El gobernador de Hidalgo informó que los homicidios dolosos en la entidad disminuyeron un 19% en 2021.

Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo, anunció la realización de operativos para evitar actos como el multihomicidio en Mineral de la Reforma, derivado del enfrentamiento entre grupos del narcomenudeo, registrado el pasado 30 de enero del 2022.

"He agradecido públicamente el respaldo del Presidente de México, ya que atentos a sus señalamientos el secretario de la Defensa Nacional dispuso de una Fuerza de Tarea Especial de la Primera Región Militar para que se trasladará y realizará, en colaboración con la Guardia Nacional y las autoridades de Hidalgo, operativos que se anunciaron ayer", dijo Fayad Meneses.

"Y que comienzan el día de hoy con el propósito de evitar y contener actos como el del fin de semana y que laceran a nuestra sociedad", informó el gobernador hidalguense en la conferencia mañanera encabezada por el presidente López Obrador.

Fayad ya habla de asumir la dirigencia del PRI si Alito no entrega buenos resultados electorales

El gobernador destacó además la disminución del 19% en delitos como el homicidio doloso durante el año 2021 en la entidad y la detención de "El Marino" y "El Rex". "El trabajo de inteligencia nos permitió identificar dos objetivos que eran generadores de hechos violentos", dijo.

"El primero de ellos dio la captura en el estado de Puebla de Marín Cenobio, alias ‘El Marino', lo anterior gracias al inicio de las carpetas de investigación integradas en conjunto con la Fiscalía Especializada en Delincuencia Organizada por delitos contra la salud, robo de vehículos y extracción de hidrocarburos apoyados en el trabajo de inteligencia del estado, en coordinación con elementos de Seden", agregó.

"Y el segundo tiene que ver con la detención de Salvador Reséndiz, alias "El Rex, por la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Coordinación Nacional Antisecuestro, en coordinación también con la Secretaría de la Defensa Nacional", señaló.


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.