Estados
Exclusivo: Cuitláhuac ya acordó con los Yunes y se apartan de la contienda por Veracruz en 2024
Negociaciones para avalar cuentas públicas y evitar persecución. El arresto del ex fiscal. La sucesión dentro de la 4T. Surge el "MorePan".

 El gobernador de Veracruz Cuitláhuac García asegura ya contar con un acuerdo con la familia del ex gobernador panista Miguel Ángel Yunes para evitar una disputa frontal el 2024. Según pudo conocer LPO, Yunes acordó evitar cualquier tipo de contratiempo judicial para, a cambio, desistir de impulsar un proyecto opositor a la gubernatura de Veracruz. De este modo, asi como a menudo en el ámbito político se habla del "PriMor", esto vendría a ser el "MorePan". 

Dentro de ese acuerdo no escrito estaría la detención del ex fiscal Jorge Winkler, del círculo primario de Yunes, y arrestado meses atrás por el gobernador de la 4T. Esa captura hubiera sido muy difícil sin la colaboración de los ex jefes del fiscal.

Este acuerdo con el PAN, principal espacio opositor a nivel estatal, le permite a García ahora volcarse al verdadero partido que entiende debe disputar: poder instalar a su sucesor y evitar cederle el estado a Rocío Nahle, a quien detesta.

No parece una jugada sencilla porque Cuitláhuac no tiene demasiados amigos en el entorno presidencial. En las mesas de arena de Palacio Nacional suele ser catalagodo, con frecuencia, entre los gobernadores más inoperantes de la 4T a lo que se suman las pesquisas del Ejército y la Marina por los nexos de personas de su gabinete con el crimen organizado.

Veracruz, por decirlo de modo elegante, siempre es nota nacional por cuestiones desastrosas: los crimenes de periodistas, los estallidos de la narcoviolencia, o el arresto de un funcionario del Senado a todas luces irregular.

Estos últimos acontecimientos explica en buena medidad la desesperación con la que el gobernador ha buscado acercarse a Adán Augusto López Hernández.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Estados
Se cierra la elección en Morelos: El Verde acuerda con el Frente y Murat refuerza a la 4T

Se cierra la elección en Morelos: El Verde acuerda con el Frente y Murat refuerza a la 4T

LPO
Adán Augusto López sumó al exgobernador de Oaxaca a la campaña de Margarita González para contener cualquier hemorragia del Partido Verde.
Denisse Molina, víctima de Alberto Millán,  denuncia protección de Lucy Meza

Denisse Molina, víctima de Alberto Millán, denuncia protección de Lucy Meza

LPO
La mujer víctima de violencia asegura que es mentira que ya no colabore en la campaña. "Él sigue fungiendo como su operador de medios", afirmó.
Alfaro reconoce que Máynez ya está segundo en Jalisco y culpa a Marko y Alito por el tercer lugar del Frente

Alfaro reconoce que Máynez ya está segundo en Jalisco y culpa a Marko y Alito por el tercer lugar del Frente

LPO (Guadalajara)
Cree que el PRI es culpable de la mala campaña de la candidata del Frente en la entidad. La necesidad en Guadalajara. Lo acusan de acuerdo con AMLO.
Nuevo caso de violencia de género en el equipo de Lucy Meza: ahora se trata de Leo González Saavedra

Nuevo caso de violencia de género en el equipo de Lucy Meza: ahora se trata de Leo González Saavedra

LPO
Tras la renuncia de Alberto Millán, se suma el candidato a regidor. Las víctimas aseguran que Meza conocía de los abusos, y ellos presumen estar protegidos.
Respaldo a Trejo en San Miguel

Respaldo a Trejo en San Miguel

LPO
El aspirante a la reelección cuenta con respaldo del electorado y expone propuestas sociales en su compaña.
Renuncia el coordinador de comunicación de Lucy Meza por denuncia de violencia de género

Renuncia el coordinador de comunicación de Lucy Meza por denuncia de violencia de género

LPO
Se trata de Alberto Millán, "pieza clave" y quien presumía nexos con la Fiscalía de Morelos. En un mensaje Lucy Meza lo respaldó, y luego borró el texto.