Estados
Ebrard lleva su campaña a Guadalajara con un guiño de Alfaro y cambio de operador electoral
El canciller busca ganar terreno en un estado hostil para la 4T. Acuerdos con MC.

El canciller Marcelo Ebrard animará este domingo un acto en ExpoGuadalajara donde buscará mostrar músculo electoral en una entidad compleja para la 4T. En los preparativos previos Ebrard ha definido un ajuste en su equipo en la entidad, donde ahora gana centralidad Tomás Vázquez Vigil, un diputado local con históricos nexos con el movimiento magisterial y de buenos contactos en el PRI.

El dato más rutilante de la visita, sin embargo, paso por los buenos nexos que existen entre el canciller y Enrique Alfaro. El gobernador está propiciando diversas acciones para favorecer el acto de Ebrard y en privado se suele mostrar a favor de que el canciller migre hacia MC.

Una situación muy similar a la que sucede en Nuevo León, otra entidad gobernada por MC y donde las estructuras electorales en favor del canciller tiene cierto aval del Ejecutivo estatal.

Tiene sentido porque Dante Delgado asume que, aún cuando Ebrard no se vaya a MC, si es candidato por Morena, y luego presidente, será un aliado necesario para el despegue de su partido. Algo que con Claudia Sheinbaum no está contemplado.

En Jalisco el diputado local Vázquez Vigil reemplaza a Alberto Uribe, quien se ha visto disminuido por su nula asistencia al cabildo de Zapopan, municipio al cual fue candidato y del que ahora es regidor.


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.